Carrera contrarreloj para liberar a JJ, en el capítulo 200 de 'Mentes criminales'

.

JJ secuestrada y en manos de un sujeto que conoce horribles técnicas de tortura. Con este suceso arranca el capítulo 200 de Mentes criminales, que Cuatro ofrece el miércoles 26 de febrero, a partir de las 22.30.
En él, los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta, comandados por Hotchner, se volcarán en la búsqueda de la joven en una carrera contrarreloj en la que requerirán la ayuda de su ex compañera Emily Prestiss (Paget Brewster, Ley y orden: Unidad de víctima especiales, Padre Made in USA).
Nominada en tres ocasiones a los Emmy y distinguida con siete ASCAP Awards a la mejor serie de televisión, Mentes criminales acumula en su novena temporada en Cuatro un 6,2% de share y 1.253.000 espectadores, incrementando su audiencia en 114.000 espectadores respecto a la temporada anterior (1.139.000).
Tras la misteriosa desaparición de JJ, la totalidad de miembros de la Unidad de Análisis de Conducta emprenden la búsqueda de su compañera y amiga. Las primeras pesquisas de los analistas del FBI parecen indicar que el suceso puede estar vinculado a una misión secreta que podría poner en peligro la vida de la joven.
Cuando el Departamento de Estado, área en la que JJ estuvo trabajando hace años, trata de obstaculizar la investigación emprendida por Hotchner y su equipo, los agentes federales piden ayuda a la única persona en la que confían: su ex compañera, la agente Emily Prentiss (Paget Brewster), que llega procedente de Londres portando consigo una valiosa información.
La trepidante búsqueda de los criminales más despiadados e implacables de Estados Unidos efectuada por los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta es seguida de cerca por la audiencia española. En la presente temporada, Mentes criminales, ficción creada por Jeff Davis (Teen wolf), promedia un share del 6,2% y 1.253.000 espectadores, incrementado en 3 décimas y 114.000 seguidores respecto a su octava entrega (5,9% de cuota y 1.139.000 espectadores).
Asimismo, la serie de investigación criminal eleva en la actual temporada su dato medio hasta alcanzar un registro del 8% en el target comercial.
Por otra parte, registra un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 13 a 24 años (6,6%) y de 35 a 54 años (7,9%) y supera su media nacional en los mercados autonómicos de Murcia (8,5%), Madrid (8%), Castilla y León (6,9%), Aragón (6,6%), Galicia (6,5%), Cataluña (6,4%), Asturias (6,3%) y Canarias (6,3%).