Los 25 mayores secretos de 'Salvados por la campana', 25 años después

'Salvados por la campana'mediaset.es

.

Coincidiendo con el estreno -el 1 de septiembre, en Lifetime- del telefilme que desmonta aquel paraíso, y cuando se cumplen 25 años de su emisión en NBC, ABCNews ha recopilado 25 curiosidades de Salvados por la campana, serie juvenil que marcó un hito a comienzos de los noventa del siglo pasado.
La producción lanzó a la fama a jóvenes actores como Mark-Paul Gosselaar, Mario López, Elizabeth Berkley o Tiffani-Amber Thiessen, que interpretaban a los estudiantes del instituto Bayside, que se enfrentaban a los enredos propios de la edad y despertaban las iras del señor Belding, el director del centro.
1. Salvados por la campana surgió como un spin-off de un show emitido entre 1987 y 89 llamado Good morning, miss Bliss. El primer título sugerido para la serie fue When the bell rings.
2. Mark-Paul Gosselaar (Zack) se teñía de rubio cada episodio.
3. Lisa Turtle iba a ser en un principio una chica judía de Long Island, pero a los productores les gustó tanto la actriz Lark Voorhies que cambiaron el personaje.
4. Scott Gale, que escribió el tema Saved, compuso también la canción de Las chicas de oro y La cabeza de Herman.
5. Slater, interpretado por Mario López, en un principio iba a ser italiano. Como no encontraron el actor adecuado, el personaje se convirtió en hispano.
6. Miss Bliss fue real. Estaba basada en una profesora de sexto grado de Brandon Tartikoff.
7. Elizabeth Berkley (Jessie) y Tiffani Thiessen (Kelly) optaron por el papel de Kelly Kapowski. El productor ejecutivo Peter Engel escogió a Thiessen porque pensó que se convertiría en una estrella mayor.
8. El corazón del final de la serie fue hecho por los hijos de Peter Engel cuando tenían cuatro y dos años. Ellos le inspiraron para hacer la serie.
9. En un principio, una chica afgana iba a interpretar el papel de Jessie Spano.
10. Engel contrató a Dustin Diamond (Samuel Screetch Powers) porque no se dio cuenta de que era mucho más joven que los demás. Tenía 11 años, mientras sus compañeros de reparto tenían tres años más.
11. Lark Voorhies no pudo ir a su propia graduación porque tenía que rodar, según señaló a la revista People.
12. Mario López se dejó crecer el pelo porque quería parecerse a Mel Gibson en Arma letal.
13. El primer trago de alcohol que tomó Tiffani Thiessen fue con Mark-Paul Gosselaar, cuando estaban en una gira de prensa en París.
14. Brian Austin Green y Jaleel White aparecieron en el episodio piloto del original, Good morning, miss Bliss.
15. Tori Scott, que brevemente salió con Zack, fue llamada así por Tori Spelling, la hija del productor Aaron Spelling y a su vez protagonista de Sensación de vivir.
16. Peter Engel, el productor ejecutivo de la serie, prohibió las blasfemias en el set, según MTV.
17. Casi todos salieron entre ellos en la vida real. Thiessen salió con Gosselaar y López, "lo que fue horrible porque en escena tenían que fingir estar enamorados", comentó Peter Engel a la revista People. "Todo el mundo salió con alguien excepto Screetch", apuntó.
18. Berkley dijo que se gastaban en su pelo casi un bote de laca por cada capítulo.
19. Gosselaar admitió que rompió algunas reglas: "A los 16 fui a algún club de adultos, pero no abusé de ello".
20. Johnny Dakota fue bailarín con Janet Jackson.
21. Malibu Sands, el club de playa de Santa Mónica, era el mismo club que se usó en Beverly Hills 90210.
22. Siempre se utilizó la misma clase, y posteriormente para ¡Carly! y Raven: Superstar.
23. Scott Wolf, Denise Richards, Soleil Moon Frye y Tori Spelling hicieron cameos en la serie.
24. Se suponía que la serie iba a terminar con la graduación. Tiffani y Elizabeth tenían otras propuestas en otras series, así que para mantener el impacto en el final, hicieron que ambas estaban fuera haciendo otras cosas. En la escena de la graduación, aparecieron de nuevo.
25. El padre de Dustin Diamond apareció haciendo de profesor de ciencias, el señor Bennet.