El creador de 'Perdidos' vende 'The Leftovers' a HBO

Damon Lindelofmediaset.es

.

Damon Lindelof, una de las cabezas pensantes que estuvo detrás de la creación de la serie Perdidos, ha anunciado que volverá a la televisión con la adaptación de la novela de Tom Perrotta The Leftovers. Hace seis meses, Lindelof desveló que estaba desarrollando junto a su autor la versión para televisión de esta novela aprovechando su contrato de tres años con Warner Bros Television. Ahora, según confirma The Hollywood Reporter, la cadena HBO ha solicitado el piloto de la serie.
The Leftovers (Las sobras) fue publicado en mayo de 2012 y se centra en un grupo de personas que permanecen en la Tierra cuando el Arrebatamiento cristiano (momento en el cual Jesús rescataría a los salvados, llevándolos a los cielos) tiene lugar. Estos tienen que empezar a reconstruir sus vidas después de la misteriosa desaparición de más de cien personas en la comunidad de Mapleton.
Desde que finalizara Perdidos Lindelof se ha centrado en su carrera en el cine. Escribió el guión para Prometheus y ha escrito y producido también la nueva Star Trek: into the Drakness junto a su compañero en la creación de Perdidos J.J. Abrams.
Por su parte la cadena HBO, ha estrenado ya la nueva temporada de uno de sus descubrimientos: Girls. El día 31 de marzo estrenará la tercera temporada de otro de sus buques insignia, Juego de tronos.
Otras de las novedades que ha anunciado la cadena para este año son la serie basada en la novela de Stephen King Black Tower, aún pendiente de fecha de estreno, y la mini-serie sobre la Primera Guerra Mundial Parade's End que se podrá ver el próximo día 26.