El danés Pilou Asbaek, de Eurovisión a 'Juego de tronos'

Pilou Asbaekmediaset.es

.

Juego de tronos sigue sumando nuevas caras al reparto de su sexta temporada. El último en incorporarse es el danés Pilou Asbaek, que interpretará -según el blog monográfico de la serie Watchers on the Wall - a Euron Greyjoy, uno de los hermanos de Balon Greyjoy (Patrick Malahide) y, por tanto, tío de Theon (Alfie Allen), un personaje clave relacionado con las Islas del Hierro.
También conocido como Ojo de Cuervo, Euron Greyjoy es el capitán del Silencio, un barco tripulado enteramente por mudos cuyas lenguas él mismo se encargó de arrancar. Su emblema es un ojo rojo bajo una corona de hierro negro sostenida por dos cuervos.
En la saga literaria de George R.R. Martin, Euron es conocido por violar y saquear cualquier lugar al que llegue con su barco. El tío de Theon no aparece hasta el cuarto libro de Canción de hielo y fuego, Festín de cuervos.
Pilou Asbaek ha sido visto en Irlanda del Norte rodando lo que parece la ceremonia Kingsmoot, que en las novelas se realiza tras la muerte de Balon Greyjoy.
En la escena también participa Yara (Gemma Whelan) y una gran multitud que vitorea a Euron. Posiblemente aparezcan en esta secuencia Aeron y Victarion, los otros hermanos de Balon.
En los libros de George R.R. Martin se celebra la ceremonia Kingsmoot para elegir a un nuevo rey, después de que Aeron convoque una reunión para evitar que Euron sea el sucesor de Balon. Finalmente, y tras una guerra civil, los hijos del hierro eligen a Euron como su rey, aunque pocos saben que el legítimo heredero, Theon, sigue vivo.
Antes de incorporarse a la serie de la estadounidense HBO, Asbaek, de 33 años, ha desarrollado su carrera profesional básicamente en Europa.
Ha ejercido como asesor de Comunicación de la primera ministra danesa en la serie Borgen y también de presentador del Festival de Eurovisión.
Pilou Asbaek
Pilou Asbaek
Junto a Lise Ronne and Nikolaj Koppe condujo la gala el año pasado, en la edición que ganó Conchita Wurst.

Pilou Asbaek es el último actor que se incorpora, de momento, a la sexta temporada de Juego de tronos -que preve su estreno en abril de 2016-, tras Susan Faress (Hunted), Eddie Eyre, Ian McShane, Max Von Sydox y Sebastian Croft.