Showtime reabre el 'caso Laura Palmer' 25 años después

'Twin Peaks' Laura Palmer congeladamediaset.es

.

25 años después... Vuelve Twin Peaks. Tras un par de misteriosos tuits lanzados a finales de la semana pasada por Mark Frost y David Lynch, ahora el propio director confirma el regreso de la mítica serie.
'Twin Peaks'
Ha sido también a través de Twitter donde Lynch ha publicado el siguiente mensaje: "Queridos amigos, está pasando otra vez". Un tuit que incluía un enlace a un vídeo publicado en el canal de YouTube de Showtime en el que aparece una inquietante imagen de Laura Palmer (Sheryl Lee), sobre un fondo de terciopelo rojo, que da paso a otra de la entrada del pueblo.
Cuando el plano se va cerrando sobre el ya mítico cartel de "Welcome to Twin Peaks" comenzan súbitamente a sonar los primeros acordes del inolvidable (e inquietante) tema central de la serie, Falling, compuesto por Angelo Badalamenti e interpretado por Julee Cruise.
La serie regresará con nueve únicos capítulos escritos y producidos por David Lynch y Mark Frost. Todos y cada uno de ellos, según informa Showtime, estarán dirigidos por Lynch.
"Ambientada en la actualidad, la nueva etapa de Twin Peaks continuará la tradición de la serie original, proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para todos los apasionados fans de la serie", afirma la cadena.
Ganadora de tres Globos de Oro, la serie original -de 30 capítulos divididos en dos temporadas- se estrenó en 1990 y arrancaba con el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer, una joven de Twin Peaks, un pueblo ficticio del noreste estadounidense. El crimen revolucionará el pueblo, que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean).
Truman tendrá que aprender a trabajar con el agente especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachan (Terciopelo azul, Mujeres desesperadas), un agente del FBI que llegará a Twin Peaks para dirigir la investigación del asesinato de Laura Palmer.
Las pesquisas del dúo formado por el agente Cooper y el sheriff Truman descubren secretos ocultos durante mucho tiempo, pasiones prohibidas, avaricia, celos, intriga e incluso elementos sobrenaturales. Una serie que con su estética y con su sórdida y desconcertante atmósfera marcó un antes y un después en la historia de la televisión.
Laura Palmer ya anunció su regreso cuando pasaran 25 años durante el onírico y desconcertante final de la serie, cuando se apareció a Cooper. Metida dentro de sus sueños, apareció en ese inquietante decorado de cortinas rojas y sofás de terciopelo en el que Cooper aparece de nuevo acompañado del enano vestido con su traje rojo, un inquietante maestro de ceremonias.
En esa ocasión Cooper no estaba envejecido. "Cuando me vuelvas a ver, no seré yo", le dice mientras suena la hipnótica música de Angelo Badalamenti.
Tanto él, el enano de rojo interpretado por Michael J. Anderson, como Laura Palmer (Sheryl Lee) tuvieron que recitar sus frases a la inversa para crear el inquietante efecto que pretendía el siempre perverso Lynch. "Ésta es la sala de espera, ¿quieres un poco de café?", le pregunta el enano, que luego revela: "Algunos de tus amigos están aquí".
Es entonces cuando, de nuevo de negro y rubia, aparece en la sala Laura Palmer. "Hola, agente Cooper. Te veré dentro de 25 años. Mientras tanto...", dice Palmer antes de desaparecer. El enano se queda con cara de póquer y Cooper algo ojiplático.
"Fuego, camina conmigo". El enano repite la frase que se convirtió en santo y seña de la serie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.