'El tío feo desnudo' de 'Friends' da la cara

.

En 10 temporadas, por el edificio de la esquina entre Bedford Street y Grove Strret, en Greenwich Village, donde vivían los protagonistas de Friends, desfiló todo tipo de personajes surrealistas. Uno de los favoritos de los fans es El tío feo desnudo, un extra cuya identidad se desconocía... hasta ahora. Un equipo de investigación ha dado con el hombre que le dio vida.
Todo comenzó en una entrevista en The Huffington Post, donde el productor Todd Stevens recordó haber contratado al actor. "Buscaba un extra poco conocido porque no queríamos a un famoso interpretando al tío feo desnudo", comentaba.
"Ojalá recordara su nombre", se lamentaba. No obstante, proporcionó la descripción física para que los periodistas siguieran a su fugitivo: "Si me pidieran hacer un retrato robot lo dibujaría tal como es. Es un tipo grande con una nariz ancha y redondeada, mejillas rojas y papada. Ya lo sabéis, ¡El tío feo desnudo!"
Tras aquel comentario, el periódico digital dedicó un año a seguir la pista del personaje. Cuando uno de sus periodistas visitó la empresa Central Casting, que dirigió el proceso de selección del reparto de Friends, consultó algunos documentos y finalmente dio con él.
Jon Haugen es el hombre detrás del tío feo desnudo. En una entrevista con The Huffington Post ha reconocido: "Solo hay un tío feo desnudo y ése soy yo. La razón por la que lo mantuve en secreto fue porque Warner Bros quería algo de misterio sobre ello".
Friends
El actor debutó en la tercera temporada de Friends, que arrancó en 1994. Y protagonizó otra aparición estelar en la quinta, cuando Ross (David Schwimmer) se interesa por su apartamento. Algo que, según ha reconocido, le sorprendió gratamente: "Realmente no esperaba que me llamaran para repetir el papel. Fue el momento más feliz de mi vida. Adoro hacer de ese tío".