Diez claves para pasar aún más miedo con 'American Horror Story: Freak show'

'American horror story: Freak show', dos cabezasmediaset.es

.

Monsters Among Us, el primer episodio de la cuarta temporada de American Horror Story, ya ha desvelado la cara más terrorífica del circo en el canal estadounidense FX. Mujeres barbudas y con tres pechos, sexo y el aterrador payaso asesino Twisty son algunos de los ingredientes. "Esta temporada es inusual. Algo así como un extraño cruce entre Douglas Sirk y La matanza de Texas", confesaba el creador, Ryan Murphy, quien quiere "rendir homenaje a la música y las películas de terror de los años 50".
La antología de terror de Ryan Murphy y Brad Falchuk seguirá en FX un año más. La renovación de American Horror Story era un secreto a voces, y más tras el exitoso arranque de American Horror Story: Freak Show, con Monsters Among Us como el episodio más visto de la historia de FX, con 6,1 millones de espectadores.
American horror story freakshow Twisty
Tras su exitoso lanzamiento, Murphy ha dado nuevas pistas sobre lo que deparará la serie. Matt Bomer, Neil Patrick Harris, Jessica Lange o Twisty, el payaso asesino, son algunos de los protagonistas.
¿Por qué un freak show?
"Es una metáfora sobre esos personajes que son maltratados y considerados raros", explicaba Murphy -que ya trató el asunto en series como Glee- a The Hollywood Reporter. Los de AHS "fueron las estrellas de cine en la década de 1920 y luego la aparición de la televisión los convirtió en monstruos... Una gran cantidad de personas fueron encerradas en asilos, asesinados o se hicieron alcohólicos y murieron en una cuneta... Qué ha pasado con este grupo de personas es una historia de terror americana", argumenta.
Alta tasa de mortalidad
El número de muertes en Freak show será "similar" a las tres primeras entregas. "Esta es una constante temporada tras temporada, no se altera", confesó Murphy, y añadió que "los sustos de Freak show se darán de manera diferente".
Una serie más realista
Al contrario que en Coven, donde la brujería permitía revivir a los personajes, en Freak show, cuando alguien muere, está muerto. Ésta será una de las principales diferencias con respecto a la anterior entrega.
El futuro de Jessica Lange
La actriz confesó hace unos meses que esta cuarta temporada de la antología de terror sería la última para ella. Pero Murphy sigue teniendo esperanzas en poder contar con ella en el futuro. "Antes fue un rápido" no, "y ahora es 'vamos a seguir hablando", explicó el creador.
Reveladores títulos de crédito
Como ya ha ocurrido en anteriores temporadas, el opening de Freak show da pistas sobre lo que ocurrirá en los episodios. Y eso incluye a la mujer que tiene una pierna en sus partes íntimas. "Esa criatura es fascinante y podría aparecer", confirmó el creador.
La historia del payaso asesino
El villano central de Freak show es el horrible payaso asesino llamado Twisty, interpretado por John Carroll Lynch. Murphy ha revelado que sería "raro" hacer una serie sobre el circo y el carnaval sin un payaso, admitiendo que es consciente del miedo y la "cosa" que despiertan los payasos en buena parte del público.
Neil Patrick Harris
El actor de Cómo conocí a vuestra madre podría formar parte del reparto de la serie. De hecho, Murphy ha afirmado que habló con él y que tiene un plan en mente. "Él tenía una idea de lo que quería hacer, y si puedo hacer que funcione será la sorpresa final. Está muy interesado en la serie y obviamente Neil es un mago y le gusta todo esto de la magia. Soy muy optimista", confesó.
¿De qué hará Matt Bomer?
Murphy también ha desvelado algunas claves del misterioso personaje que encarnará Matt Bomer en el quinto capítulo de la serie. "Es uno de los episodios más perturbadores que hemos hecho", afirmó. Es una escena de siete páginas con Bomer y Michael Chiklis (el hombre forzudo), que Murphy describe como "una de las cosas más inquietantes que hemos hecho y una escena de verdadero terror".
Especial de Halloween, en dos partes
El actor de los Juegos del Hambre (Wes Bentley) debutará en este episodio especial como Edward Mordrake, "un famoso mito de terror". "Fue un hombre con dos caras, una normal y una situada en la parte posterior de la cabeza que le susurraba cosas malas y le obligaba a cometer crímenes horribles", relata el creador de la serie.
Pensando ya en la quinta temporada
Murphy ya sabe de qué va a tratar la próxima entrega de la antología de terror. "Hay indicios en los primeros episodios sobre la serie del año que viene, dónde va a ser y quién va a estar," explicó.
Freak Show sitúa a los fans de la ficción en la tranquila y apacible aldea de Jupiter, Florida. Es el año 1952 y un grupo de seres extraños llega a la ciudad coincidiendo con la aparición de una entidad oscura que amenaza la vida tanto de la gente del pueblo como de los propios seres.
Ésta es la historia de unos artistas y su desesperado viaje de supervivencia en medio del mundo agonizante de los feriantes americanos.
Conforman el reparto de la cuarta temporada de American Horror Story algunos ya habituales de la serie como Jessica Lange, Kathy Bates, Evan Peters, Angela Bassett, Sarah Paulson, Emma Roberts , Denis O'Hare y Frances Conroy, junto con las nuevas incorporaciones, como Michael Chikles, Finn Wittrock, Wes Bentley, John Carroll Lynch, Skyler Samuels y Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo. Junto a ellos aparecerán Patti LaBelle, en un arco de cuatro episodios, y Matt Bomer como artista invitado.