Disney prepara 'High school musical 4'

Zac Efron y Vanessa Hudgensmediaset.es

.

Disney Channel ha confirmado que prepara High school musical 4. "Hemos iniciado la búsqueda de una nueva clase del East High Wildcats", confirmó a través de un comunicado Gary Marsh, presidente de la cadena.
Jeffrey Hornaday dirigirá esta nueva producción, mientras que Peter Barsocchini y Dan Berendsen se encargarán del guión.
El equipo original de la película, a excepción del protagonista, Zac Efron -Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Monique Coleman y Lucas Grabeel-, se reunió hace un mes en el gimnasio de una escuela secundaria de Los Ángeles para grabar unas piezas especiales cargadas de nostalgia que emitió Disney.
La película -estrenada en la televisión de Estados Unidos el 20 de enero de 2006- alcanzó hace una década una audiencia superior a los 100 millones de espectadores en todo el mundo.
La segunda parte se estrenó un año después, y su DVD fue el más vendido del año en Estados Unidos.
La tercera cinta, estrenada en 2008, fue la primera de la serie lanzada directamente en cines y tuvo el mejor debut en taquilla para un musical. Recaudó 250 millones de dólares (230 millones de euros) alrededor del mundo.
El telefilme musical gira en torno a un grupo de estudiantes de secundaria, jugadores de baloncesto (del East High Wildcats) y animadoras, y el romance de instituto entre Troy Bolton (Efron) y Gabriela Montez (Hudgens).
High school musical consiguió dos premios Emmy, el premio de la Asociación de Críticos de Televisión, un premio por la imagen positiva de los latinos en los medios de entretenimiento, un Billboard por la banda sonora, un American Music Award y un premio a los productores.
Ahora, Efron está inmerso en el rodaje de la adaptación para el cine de la serie Los vigilantes de la playa. Y Hudgens actuó recientemente en la versión en directo de Grease que programó Fox.