'Doctor Who' ya es de récord Guinness

Doctor Whomediaset.es

.

Hasta 94 países asistieron anoche en directo a la celebración de los 50 años de Doctor Who, la serie de ciencia-ficción de la BBC que ya ocupa un lugar de honor en el Libro Guinness de los Récords, al convertirse en la ficción televisiva más longeva de la historia en emisión en simulcast.
Sólo en Reino Unido, Doctor Who congregó a 10,6 millones de espectadores, según informó la cadena pública británica. Fue la oferta favorita de la noche, sólo superada ligeramente por Strictly Come Dancing, también de la BBC, con 10,6 millones de seguidores.
Ni más ni menos que medio siglo. Ese es el tiempo que Doctor Who lleva en la BBC. Convertida en una de las series míticas de ciencia-ficción, el drama creado por Sydeny Newman celebró su 50 aniversario con The Day of the Doctor.
Desde que viera la luz el 23 de noviembre de 1963, la ficción ha emitido 33 temporadas -entre la serie clásica y la moderna-, con más de 800 episodios y con más de una decena de reencarnaciones del Doctor Who.
Su protagonista, el Doctor -así, sin nombre ni apellidos-, es un viajero del tiempo y el espacio que puede regenerarse antes de morir y cambiar su físico y personalidad, aunque conservando su historia y recuerdos.
Se traslada en una nave espacial -que también es máquina del tiempo-, la TARDIS (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio o Time And Relative Dimension In Space en inglés). Por fuera es una caja azul de policía de las que se usaban en los sesenta en territorio británico (la gente descolgaba el teléfono en su interior y hablaba con las fuerzas del orden), pero por dentro es mucho más.
Tras el mini episodio en forma de prólogo de The Night of the Doctor -una pieza de tan solo seis minutos protagonizada por Paul McGann, quien interpretó al octavo Doctor Who, únicamente en un telefilme de 1996- la cadena británica presenta The Day Of The Doctor, el episodio especial que llegó este sábado 23 de noviembre con una duración de 75 minutos.
El capítulo celebra la historia y el talento que han llevado a Doctor Who a estar en pantalla durante medio siglo.
The Day of the Doctor ha sido escrito por Steven Moffat (guionista de la serie desde 2005) y producido por el propio Moffat y Faith Penhale.
El capítulo está protagonizado por los últimos actores que encarnaron al personaje: Matt Smith, 11º doctor; David Tennant, 10ª regeneración del Doctor, y John Hurt, quien apareció en el último capítulo de la séptima temporada y fue presentado por sorpresa como una encarnación antigua del Doctor, desconocida hasta la fecha. Peter Capaldi se presentó en el histórico episodio, antes de convertirse en el Doctor a partir del año que viene.
También cuenta con la presencia de dos de sus acompañantes femeninas: Jenna Coleman, quien da vida a Clara en la serie, y Billie Piper, que encarna a Rose Tyler en el drama.