Matt Bomer, un superhéroe gay en 'Doom patrol'

April Bowlby (Elasti-Woman), Matthew Zuk (Negative Man), Brendan Fraser (Robotman) y Diane Guerrero (Crazy Jane), protagonistas de 'Doom patrol'.April Bowlby (Elasti-Woman), Matthew Zuk (Negative Man), Brendan Fraser (Robotman) y Diane Guerrero (Crazy Jane), protagonistas de 'Doom patrol'.

El protagonista de 'Ladrón de guante blanco' presta su voz a Negative Man en la serie del Universo DC basada en los cómics de Grant Morrison.

Doom patrol, la nueva serie del Universo DC, está preparando su inminente estreno. Matt Bomer (Ladrón de guante blanco) ya ha dado algunos detalles de su personaje, Negative Man, un superhéroe gay que romperá con los estereotipos del género.

Según Variety, la intriga de interpretar a un personaje gay fue "una parte importante" para que Bomer aceptase el proyecto. "Nunca había visto a un superhéroe masculino gay y lo que más me gusta del personaje es que, a pesar de que es una gran lucha interna para él, no es lo único que define quién es. Es un personaje tan polifacético... Si solo fuese un estereotipo, habría tenido reservas al respecto", contó el actor durante un pase de prensa de la serie.

Matt Bomer, en 'Ladrón de guante blanco'.

Negative Man, alias Larry Trainor, es un expiloto que lleva una doble vida y que sufre un accidente que lo marca de por vida. Bomer se encarga de la voz del personaje, quien solo aparece en la pantalla ocasionalmente. Cuando Larry se deja ver, completamente vendado, es interpretado por otro actor, Matthew Zuk.

Basada en los cómics de Grant Morrison, Doom patrol es una continuación de Titans, cuando el grupo de inadaptados metahumanos recibe una misión de Cyborg a la que no podrán negarse, y que cambiará sus vidas para siempre.

La serie también cuenta con Brendan Fraser como el expiloto de carreras Cliff Steele (también conocido como Robotman), Diane Guerrero como Crazy Jane, cuyas 64 personalidades tienen un superpoder diferente, y April Bowlby como la antigua estrella de Hollywood Rita Farr (también conocida como Elasti-Woman).

Bomer describe el tono de la serie como "alucinante, abstracto y absurdo". "Si esto hubiera tenido otra fórmula, estilo noir, del tipo de Gotham, no hubiera sido parte de ella", dijo el intérprete.

Los episodios 1 y 2 de Doom Patrol están actualmente disponibles en DC Universe en Estados Unidos.