Reino Unido ignora a 'Downton Abbey'

'Downton abbey'mediaset.es

.

Downton Abbey casi se va de vacío este año en las nominaciones a los Bafta TV. De hecho sólo ha conseguido una mención, la de Maggie Simth, nominada a Mejor actriz secundaria. Su extensa lista de nominaciones y premios en los Emmy o los Globos de Oro no se corresponde con los gustos de los críticos británicos.
El retrato que la veterana Maggie Smith hace de una condesa en la serie ha sido el único reclamo para los académicos ingleses, que se han olvidado de Downton Abbey en favor de otro drama, Appropriate Adult.
La producción sobre un asesino en serie se alza con cuatro nominaciones: Mejor actor, Dominic West; Mejor actriz, Emily Watson; Mejor actriz secundaria, Monica Dolan; y también el premio gordo, la nominación a mejor miniserie.
Tras Appropiate Adult, la producción más nominada es Sherlock,la ya conocida adptación del mítico personaje creado por sir Arthur Connan Doyle. La serie sobre el detective más famoso de todos los tiempos consigue tres nominaciones, las tres para su reparto.
El próximo 27 de mayo, Benedict Cumberbatch luchará por llevarse el BAFTA a Mejor actor y sus compañeros Andrew Scott y Martin Freeman competirán entre ellos por ser el Mejor secundario.
En la categoría de Mejor Serie Internacional se cuela, como en muchos otros certámenes, Modern Family. La multipremiada comedia estadounidense competirá con la serie revelación europea de esta temporada, la danesa The Killing.