El Ejército turco prohíbe 'Juego de tronos' a sus estudiantes

La boda roja en 'Juego de tronos'mediaset.es

.

El Ejército turco prohíbe a los estudiantes de sus escuelas ver Juego de tronos. Estas ordenanzas en el seno de las fuerzas armadas de Turquía se producen en el marco de la limitación en las escuelas militares del visionado de películas y series que puedan promover comportamientos negativos y explotación sexual. De hecho, ya se ha apartado a varios oficiales después de que en uno de los centros militares los alumnos vieran la serie de HBO.
El Ejército turco ha modificado su normativa para educación secundaria y ha incluido un nuevo apartado centrado en la protección de los estudiantes, según el periódico Cumhuriyet.
Bajo este epígrafe queda vetado cualquier contenido que pueda ser considerado como "pornografía" o por mostrar "explotación sexual".
El periódico ha informado de que en 2012, cuatro responsables de una escuela militar de Estambul ya fueron apartados de sus cargos por permitir a los alumnos que viesen capítulos de Juego de tronos, una serie donde aparecen escenas de sexo y violencia.
Los cambios introducidos también contemplan por primera vez la opción de recibir clases del islam en escuelas militares. Estas asignaturas tratarán sobre cuestiones de "conocimiento religioso básico", el Corán y la vida del profeta Mahoma.