Danai Gurira: "Michonne no se va a rendir"

Danai Guriramediaset.es

.

La temible Michonne ha visitado Madrid. Aunque si se quita las rastas y olvida la katana, la misteriosa y leal compañera de Rick Grimes en The walking dead (Fox emite la cuarta temporada, los lunes a las 22.20) se transforma en Danai Gurira, actriz y dramaturga educada en la Universidad de Nueva York. Gurira ha hablado con Telemania.es de la serie de zombis basada en el cómic de Robert Kirkman y de algunos detalles de su personaje, Michonne.
Michonne cada vez se está abriendo más. ¿Será este el camino que va a seguir durante toda la temporada y las que van a venir?
"Hemos visto cómo ha podido sanar algunas heridas de su pasado, ha empezado a metabolizar esas heridas y a abrir su corazón. En ese punto se encuentra ahora mismo", apunta. "Hemos podido ver un personaje diferente, no solo una asesina de zombis".
"¿Sobre el pasado de Michonne? Quién sabe... Además, ¿cuánto necesitamos ver? Tengo buenos amigos de los que tampoco lo conozco todo y me gusta esa idea de que quede algo de misterio".
¿Qué comparte con su personaje?
"Creo que ella es mucho más fuerte y más rápida que yo, así que tuve que dar un paso al frente y ponerme a su nivel. Da igual si estoy cansada, puesto que Michonne nunca lo está".
"La entendí desde el primer momento. Es una mujer de caparazón duro con un gran corazón. Soy como ella en eso. Entendí la máscara que llevaba, y que al madurar he ido soltando. Es una mujer que no se va a rendir".
Su personaje es uno de los más físicos, a todas horas cargada con la katana. ¿Cómo se entrena?
"Depende del episodio. Si sé que tengo que correr mucho durante un episodio me preparo previamente corriendo con algo pesado para preparar mi cuerpo. A veces con hacer pilates es suficiente. Tenemos entrenamientos tipo pista americana y pruebas que ayudan a fortalecer los músculos. Nadar es otro excelente ejercicio que me ayuda a preparar al personaje. A veces hago incluso yoga. En definitiva cualquier ejercicio que haga falta para el rodaje del siguiente capítulo".
Los personajes de The walking dead dan la sensación de estar sucios y mal aseados a todas horas. ¿Cuánto tiempo necesitan cada mañana para ensuciarse?
"Bueno, no puedo compartir con vosotros los secretos de los especialistas de maquillaje, pero desde luego pasamos por un proceso largo. En el set hace mucho calor, por lo que a veces sudamos mucho e incluso olemos mal; así que no necesitamos ayuda de producción. Realmente me encanta eso; no tienes que preocuparte de si estás guapa o fea, sino de contar la historia".
¿Y en esa historia de muertos vivientes y ciencia-ficción que es The walking dead, hay algo de real?
"Es una representación de la sociedad actual. Hay zombis, hay amor, una historia humana... y nos hace pensar en cómo nos comportaríamos si llegáramos a una situación tan extrema. Intentando sobrevivir, resistiendo como buenas personas. Algo con lo que el público se puede identificar".