'Fargo', mejor miniserie en los Emmy, en Canal + Series desde el 12 de octubre

Fargomediaset.es

.

Inspirada en la película homónima de los hermanos Coen y tras triunfar en los Emmy como mejor miniserie, Fargo llega a Canal + Series. La ficción se podrá ver en dual, en versión doblada o en versión original con opción de subtítulos en castellano o en inglés desde el domingo 12 de octubre.
La serie, cuya primera temporada cuenta con 10 episodios, es una adaptación del escritor y novelista Noah Hawley (Bones, The Unusuals), y cuenta con Hawley, Warren Littlefield (My Generation, expresidente de NBC Entertainment), Joel y Ethan Coen (los directores de la película original y de cintas como No es país para viejos, Un tipo serio o Valor de ley) y con Geyer Kosinski como productores ejecutivos.
Fargo relata la historia de un crimen real basado en un nuevo caso con nuevos personajes, pero conservando los asesinatos, la marca de la casa y ese toque Minnesota que hicieron de la película un clásico. La serie fue una de las triunfadoras en la pasada edición de los Emmy, ganadora de los premios a Mejor miniserie y Mejor director de miniserie.
El ganador de un Oscar Billy Bob Thornton (El otro lado de la vida, Un plan sencillo) interpreta a Lorne Malvo, un hombre desarraigado y manipulador que cambia para siempre la vida de Lester Nygaard, el vendedor de seguros de un pequeño pueblo -interpretado por el ganador del BAFTA y nominado a los Emmy Martin Freeman (Trilogía de El Hobbit, Sherlock). Colin Hanks (Dexter, Parkland) interpreta a Gus Grimly, un padre soltero que debe elegir entre su deber como oficial de policía de Duluth y su propia seguridad cuando se encuentra cara a cara con un asesino.
Completan el reparto las apariciones recurrentes del ganador de un Emmy Bob Odenkirk (Breaking bad), en la piel de Bill Olson, un agente de la policía de Bemidji, superior de su joven, inteligente y ambiciosa compañera Molly Solverson, interpretada por Allison Tolman (Sordid Lives), y el ganador del Globo de Oro y nominado a los Emmy Oliver Platt (El desafío, Frost contra Nixon, Con C Mayúscula) en el papel de Stavros Milos, el Rey del supermercado.