Calendario para arrancar 2014 con las mejores series del año

'Sherlock'mediaset.es

.

Los grandes proyectos de ficción de las cadenas de Estados Unidos y Reino Unido no se harán esperar tras las Campanadas. Algunas series ofrecen nuevos episodios, como es el caso de Sherlock, que regresa a la británica BBC el día de Año Nuevo, y otras están de riguroso estreno, como True detective, la producción de HBO que tiene a Matthew McConaughey y Woody Harrelson como cabezas de cartel; o Helix, la apuesta televisiva de la cadena SyFy.
'Helix', 'True detective' & 'Klondike'
Este es el calendario con el que arranca 2014.
Sherlock, 1 de enero. Casi dos años después de la emisión de su segunda temporada, Sherlock retoma la historia del detective creado por Arthur Conan Doyle, al que da vida Benedict Cumberbatch, y su inseparable compañero Watson (Martin Freeman), con la tercera temporada. The empty herse (3x01) es el primer episodio de la nueva entrega, basado en el relato La casa deshabitada, de Arthur Conan Doyle, que lanza BBC el 1 de enero de 2014. El 7 de enero llega a la española TNT.
Community, 2 de enero. La ficción estrenará los 13 episodios que conforman su quinta temporada el 2 de enero en NBC. Esta nueva tanda volverá a contar con Dan Harmon como showrunner, tras su salida al final de la tercera entrega. En el plantel de actores también habrá algunos cambios, como la ausencia de Chevy Chase y la menor presencia de Donal Glover. A cambio, se incorpora Jonathan Banks. Por la serie pasarán como estrellas invitadas Vince Gilligan, Nathan Fillion o Walton Goggins.
Cougar town, 7 de enero. La séptima temporada de la ficción protagonizada por Courteney Cox comenzará la emisión de sus trece episodios en TBS el 7 de enero. La mayor novedad de esta entrega es que Cox volverá a reencontrarse con Matthew Perry, su marido en la ya extinta Friends.
Intelligence, 7 de enero. La premiere de la nueva apuesta de CBS tendrá lugar el martes 7 de enero, aunque con el resto de episodios ocupará el hueco de los lunes en la parrilla de la cadena. Intelligence está protagonizada por Josh Holloway (Sawyer en Lost) y Marg Helgenberger (CSI: Las Vegas).
Killer women, 7 de enero. Sofía Vergara se embarca en un nuevo proyecto con Killer women, ficción en la que ejercerá de productora ejecutiva. Esta nueva serie de ABC sigue los pasos de Molly Parker, la única mujer de los Texas Rangers. Entre el reparto están Tricia Helfer (Battlestar Galactica), Marc Blucas (Buffy), Michael Trucco (Revenge) y Marta Milans (Shame).
Helix, 10 de enero. La nueva apuesta televisiva de la cadena SyFy es Helix, que comenzará su emisión el 10 de enero. El creador de Battlestar Galactica, Ron Moore, firma también esta ficción protagonizada por Billy Campbell (The killing).
Girls, 12 de enero. Lena Dunham fue la encargada de mostrar al público el tráiler de la tercera entrega de Girls, que comenzará su emisión en HBO el 12 de enero. En esta nueva temporada no veremos a Charlie, ya que Christopher Abbott, el actor que le daba vida, abandonó la serie por supuestas "diferencias creativas" con Dunham.
True detective, 12 de enero . La nueva apuesta de HBO para la próxima temporada es True detective, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson) son dos detectives cuya obsesión por atrapar a un conocido asesino en serie de Lousiana consigue alargarse 17 años. Estreno el 12 de enero de 2014.
House of lies, 12 de enero. Showtime se ha despedido de su serie estrella Dexter y parece que House of lies podría tomar el relevo. La ficción protagonizada por Don Cheadle y Kristen Bell vuelve a televisión el 12 de enero con su tercera entrega. La segunda temporada arranca en dual el 18 de enero en Canal + Series a las 21.00.
Shamless, 12 de enero. La otra gran serie de Showtime también regresa el 12 de enero. Shamless continúa con los devenires de la familia Gallagher en su cuarta temporada.
The following, 19 de enero. La segunda temporada de The following llega a Fox el próximo 19 de enero en Estados Unidos, y tan solo unos días más tarde, el 28 del mismo mes, será emitida en TNT en España. La serie regresa con nuevos rostros. Dos personajes aparecerán para convertirse en parte fundamental de la trama: Max -interpretada por Jessica Stroup-, que será una sobrina de Hardy que también pertenece a la policía de Nueva York y se convertirá en una importante aliada, y Sprague Grayden -encarnada por Carrie Cooke-, una periodista sensacionalista que se convierte en una escritora de éxito.
Klondike, 20 de enero. Es la primera serie de Discovery Channel y está protagonizada por Richard Madden -Robb Stark en Juego de tronos- junto a Augustus Prew (Los Borgia). La ficción se estrenará el 20 de enero y la trama, ambientada en 1897, comienza con dos amigos que inician un viaje en busca de fortuna.
Black sails, 25 de enero. Los piratas llegan a televisión gracias a la cadena Starz, que comenzará la emisión del primero de los ocho episodios que componen la primera temporada de Blak sails el 25 de enero. Bajo la firma de Michael Bay, la serie cuenta la historia del capitán Flint, John Silver y el resto de la tripulación de su barco veinte años antes de lo narrado en el libro de Stevenson La isla del tesoro.
House of cards, 14 de febrero. Netflix, la plataforma online de visionado en streaming emitirá la segunda temporada de House of cards el próximo 14 de febrero. Con un total de 13 episodios, la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright pretende volver a cosechar el éxito que obtuvo con la primera edición. Tanto es así que Netflix ya ha anunciado que si todo continúa como está previsto, habrá una tercera temporada de la serie.
Star-corssed, 17 de febrero. Star-crossed es una de las nuevas apuestas televisivas de The CW para el regreso de la midseason. La serie de ciencia-ficción creada por Meredith Averrill comenzará a emitir su primera temporada el 17 de febrero. La ficción narra la historia de una adolescente que se enamora de un chico extraterrestre que ha quedado atrapado en un campo de internamiento en la Tierra durante la última década.
The americans, 26 de febrero. La serie de espías de FX protagonizada por Matthew Rhys y Keri Russell, The americans, ha fijado la fecha para el estreno de su segunda temporada el 26 de febrero de 2014.
Mixology, 26 de febrero. Los guionistas de Resacón en Las Vegas firman esta comedia que se desarrolla en Manhattan y tiene como trama central la vida social de varios solteros en busca del amor. Mixology se estrena en la estadounidense ABC y está protagonizada por Blake Lee (Parks & recreation), Andrew Santino, Kate Simses y Ginger Gonzaga.
Hannibal, 28 de febrero. La fecha para el regreso de Hannibal a NBC con su segunda temporada es el 28 de febrero. En la nueva tanda de capítulos, Mads Mikkelsen volverá a meterse en la piel de Hannibal Lecter y Hugh Dancy encarnará de nuevo al detective Will Graham en esta libre adaptación de El dragón rojo, la primera obra de la saga sobre Hannibal Lecter del novelista Thomas Harris.
Resurrection, 9 de marzo. La ficción de ABC está basada en el libro The returned de Jason Mott y aunque cuenta con un argumento parecido a la serie francesa Les revants -de la que la cadena A&E está preparando un remake- el tráiler tiene buena pinta. Protagonizada por Omar Epps (House), Devin Kelley (The Chicago code), Frances Fisher (Titanic), entre otros, Resurrection se centra en cómo los habitantes fallecidos del pueblo de Arcadia vuelven a la vida.
Juego de tronos, 30 de marzo. La cadena HBO ha decidido mostrar algunas imágenes de lo que nos espera en la cuarta temporada de Juego de tronos en un vídeo especial de ocho segundos en el que sigue apareciendo la primavera de 2014 como fecha de estreno, aunque todos los rumores apuntan a que la fecha concreta sería el 30 de marzo.
Bates motel, marzo de 2014. La segunda temporada de Bates motel, la serie que explora la juventud de Norman Bates, el protagonista de Psicosis (1960) y uno de los asesinos más famosos de la historia del cine gracias a Alfred Hitchcock, llega a A&E en marzo de 2014.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.