'Thrillers' y ciencia-ficción se dan cita en el Comic-Con más televisivo

Almost Humanmediaset.es

.

A pesar de que también habrá sitio para grandes franquicias cinematográficas como The Amazing Spider-Man, el Capitán América, Thor: El Mundo Oscuro y Los Juegos del Hambre: En Llamas, entre otras, este año la convención de cómics de San Diego, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio, dará prioridad a la televisión. Pósters inéditos, avances de películas, pequeños tráilers... todo esto se desvelará en la Comic-Con, el evento por excelencia en el que actores, directores y guionistas aprovechan para lanzar pistas de las nuevas tramas, incorporaciones y cambios que experimentarán las próximas entregas de sus series o películas.
El miércoles, 17 de julio, conocido como la pre-noche, el salón abre sus puertas y las cadenas de televisión presentan los pilotos de sus nuevas series y los estudios cinematográficos avanzan detalles sobre sus últimas películas.
Entre otras cosas, se presentará la nueva serie producida por J.J Abrams y protagonizada por Karl Urban, que ya ha trabajado con Abrams en Star Trek II. Además, Almost Human, esta nueva ficción futurista de Fox para la próxima temporada, ha sido desarrollada por el showrunner de Fringe, J.H. Wyman.
The Originals
Otras series que estrenarán sus pilotos serán The Originals, de los creadores de The Vampire Diaries, otra historia de vampiros pero esta vez protagonizada por la familia original, Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies) y Rebekah (Claire Holt), que seguirá los pasos de Klaus en Nueva Orleans, una ciudad que él mismo construyó y que ahora tiene como máximo dirigente al que un día fue su protegido, Marcel (Charles Michael Davis).
The Tomorrow People, una ficción centrada en un grupo de humanos con poderes sobrenaturales, y por último, The 100, basada en un futuro en el que la Tierra ha sido devastada por un apocalisis nuclear y 100 delincuentes juveniles tendrán que volver a ella para comprobar si vuelve a ser habitable.
El jueves se estrena una de las apuestas más fuertes de CBS, Intelligence, un nuevo thriller basado en un libro no publicado de John Dixon, Dissiden, que gira en torno a un hombre que posee un don: un microchip implantado en su cerebro que le permite moverse por todo el espectro electromagnético. Los protagonistas son Josh Holloway (Lost) y Marg Helgenberger (CSI).
Además, tanto las estrellas de Beauty and the Beast, Kristin Kreuk y Jay Ryan, como el reparto, los guionistas y productores de Dexter, se acercarán a la Comic-Con para hablar con los fans y discutir nuevos aspectos de las próximas temporadas.
También se emitirá un previo de la segunda temporada de Hannibal en presencia de Hugh Dancy, estrella de la ficción, director y productor de la misma.
En cuanto a la gran pantalla, sin duda triunfa la ciencia ficción. Se presentará Europa Report, avances de El Juego de Ender y Divergente, por parte de Summer Entertainment. Y lo último de Terry Guilliam, The Zero Theoem, con algunos miembros del reparto como Matt Damon, Christoph Waltz y Tilda Swinton.
También tendrá lugar una conferencia bajo el nombre de Los Visionarios, que reunirá a Marc Webb, director de The Amazing Spider-Man; Alfonso Cuarón (Gravity), y Edgar Wright (Zombies Party-Shaun of the Dead) para hablar del arte de la realización de películas.
El viernes, se presentará la película Veronica Mars, basada en la ficción del mismo nombre, que ha salido adelante gracias a la aportación económica de 90.000 fans.
Universal contará con dos grandes películas, la segunda parte de Kick-Ass y Riddick, a la presentación de las mismas acudirán las estrellas y directores, entre los que se incluye a Vin Diesel.
Mientras que Sony mostrará avances de Lluvia de Albóndigas 2, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, la adaptación de la novela de Casandra Clare protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, RoboCop y The Amazing Spider-Man 2 dirigida por Marc Webb.
Además, Joss Whedon, director de 'Los Vengadores' y creador de la famosa ficción protagonizada por Sarah Michelle Gellar Buffy Cazavampiros, tendrá un encuentro con los fans.
Mientras que en la series, acudirán los guionistas de The Big Bang Theory, también habrá un lugar para avances de Nikita, Bones'y The Walking Dead. Y se hablará de la nueva serie de Marvel, Agents of S.H.I.E.L.D.
Por último, formarán parte de la Comic-Con algunos actores de la conocida serie Juego de Tronos, y también acudirán los protagonistas y creadores de series como Sleepy Hollow, The Following o Robot Chiken.
Se presentará el spin-off de Once Upon A Time, Once Upon A Time in Wonderland y habrá un encuentro con los actores y productores de la serie.
Por primera vez Cómo conocí a vuestra madre visitará la Comic-Con y además los protagonistas de True Blood se acercarán a San Diego para hablar de la sexta temporada de la ficción.
También habrá un lugar para dos de las grandes series de The CW, The Vampire Diaries protagonizada por Ian Somerhalder, Nina Dobrev y Paul Wesley, y Arrow, basada en el superhéroe de DC Comics Flecha Verde y protagonizada por Stephen Amell.
Algunos de los estrenos de la gran pantalla serán Godzilla, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Seventh Son, dirigida por Sergei Bodrov y protagonizada por Jeff Bridges, 300: El Origen del Imperio, producida por Zack Synder y Gravity, la película de ciencia ficción de Alfonso Cuarón protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, entre otras.
Además, Los Juegos del Hambre: En Llamas y I, Frankenstein presentarán un nuevo y exclusivo tráiler. Y Marvel mostrará contenidos inéditos de dos de sus grandes franquicias: Thor: El Mundo Oscuro y Capitán América: Soldado de Invierno.
El domingo se cierra la convención con más series. De hecho, habrá un encuentro con los protagonistas y el productor de Supernatural para hablar de la novena temporada de la ficción.
También aparecerán las estrellas de Breaking Bad y se mostrará un adelanto del octavo episodio de la última entrega, entre otros avances y estrenos de nuevas series.