Las últimas estrellas que se pasan a la televisión

fichajes de las series USAmediaset.es

.

De actores consagrados a estrellas de la música. Las cadenas estadounidenses buscan refuerzos para sus series de cara a la próxima temporada. Entre los últimos nombres que se han anunciado, el de Ed Harris, que se apunta a una aventura de ciencia-ficción producida por el mago JJ Abrams que ya conquistó a Anthony Hopkins. También hay chica nueva en el hospital de Anatomía de Grey, que ficha a la cirujana Geena Davis. Los cantantes también son un buen señuelo para atraer a la audiencia, a juicio de los productores de las ficciones estadounidenses. Así se explica el debut de la legendaria Patti LaBelle en la temporada más freak de American Horror Story, o la de Marilyn Manson para los próximos episodios de Hijos de la anarquía.   
Ed Harris
·  Westworld. Ed Harris se suma al reparto de Westworld, el proyecto de JJ Abrams (Perdidos) para HBO que ya cuenta con el oscarizado Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) en el cartel. Harris, nominado cuatro veces también a los Premios de la Academia –por Pollock, entre otros-, interpretará al villano The man in black, personaje que es descrito como "la destilación pura de la maldad en un solo hombre". Este papel supone el retorno del actor a HBO, cadena en la que protagonizó títulos como Game change y Empire falls. Sin fecha de estreno aún, pero anunciada como uno de los bombazos de la próxima temporada, Westworld es el remake de la novela de ciencia-ficción de Michael Crichton que éste ya llevó al cine en 1973 como Almas de metal. Aparte de Harris y Hopkins, se han sumado al rodaje Evan Rachel Wood (El luchador), James Marsden (X-Men: Días del futuro pasado), Shannon Woodward (Hope) y Jeffrey Wright (Los juegos del hambre: En llamas). 
Patti LaBelle
Jyoti Amge en American Horror Story
· American Horror Story: Freak Show. El último fichaje de la cuarta temporada de la serie creada por Ryan Murphy (Glee) para FX es el de la legendaria cantante de soul y R&B estadounidense Patti LaBelle, que en cuatro episodios interpretará a una pueblerina de la localidad que comienza a desentrañar los secretos más ocultos del Payaso Asesino. Además, es la madre del personaje interpretado por Gabourey Sidibe (Precious). Tras LaBelle, la última en apuntarse ha sido Jyoti Amge, la mujer más bajita del mundo. Con una altura de 62,8 centímetros, Amge fue declarada oficialmente la mujer más pequeña por el Libro Guinness de los Récords hace dos años. Antes de American Horror Story: Freak Show, ha aparecido en televisión en el documental Body shock: two foot high teen, en 2009; Bigg Boss 6 y Big brother. Su intervenciones incluyen El programa de Ana Rosa, de Telecinco, que visitó en 2009. Freak Show, que se estrena en octubre, incorpora también a Michael Chikles, Finn Wittrock, Wes Bentley y John Carroll Lynch, y recrea el último circo ambulante de América, situado en Jupiter (Florida) en 1950 y regentado por Elsa Mars (Jessica Lange).
Geena Davis
· Anatomía de Grey. Geena Davis regresa a la cadena ABC, donde fue la primera mandataria de Estados Unidos en Señora presidenta –papel que le valió el Globo de Oro a mejor actriz y una nominación a los Emmy-, para enfundarse la bata de cirujana del Grey Sloan Memorial Hospital en la 11ª temporada de Anatomía de Grey. Ya con Davis –Oscar por El turista accidental y nominada por Thelma y Louise- en el reparto, ABC estrena los nuevos episodios del drama médico creado por Shonda Rhimes (Sin cita previa) el 25 de septiembre en Estados Unidos.
 
Kyle MacLachlan ficha por Agents of SHIELD en ABC
· Agents of S.H.I.E.L.D. El inquietante Kyle MacLachlan (Twin Peaks, Mujeres desesperadas) y Henry Simmons (NYPD Blue) se unen a la serie en su segunda temporada. El personaje de Kyle MacLachlan jugará un importante papel para Skye (Chloe Bennet). Mientras que Simmons interpreta a Alphonso Mac MacKenzie, un mecánico de 30 años y  antiguo enlace entre la CIA y S.H.I.E.L.D. Los nuevos episodios llegan a ABC el 23 de septiembre, y en ellos también aparecen Simon Kassianides (Quantum of Solace) -que interpreta a Bakshi, un personaje descrito como "la mano derecha de confianza, quien no tiene miedo de hacer el trabajo sucio"- y Reed Diamond (El mentalista), como Daniel Whitehall, más conocido como el villano Kraken. Lucy Lawless (Xena, la princesa guerra, Parks and Recreation) será Isabelle Hartley, una veterana de S.H.I.E.L.D. armada con un letal cuchillo. Y Nick Blood será Lance Hunter, un mercenario a la fuga.
james var der beek
· CSI: Cyber. James Var der Beek, protagonista de Dawson crece, se incorpora al reparto de CSI: Cyber , el nuevo spin-off de CBS –sin fecha de estreno, pero previsto para el año que viene- que coprotagoniza Patricia Arquette (Médium) como líder de la división de cibercrimen del FBI. Van Der Beek interpreta al agente Elijah Mundo, un experto en medicina forense con profundos conocimientos en armamento, vehículos y explosivos. Será el compañero de trabajo de la ciberpsicóloga Avery Ryan (Arquette), quien le recluta en agradecimiento por sus esfuerzos en Afganistán. Entre los dos combatirán los cibercrímenes más peligrosos.
David Cubitt
· Arrow. Un compañero de Patricia Arquette en Médium , David Cubitt , se une a la tercera temporada de la serie del arquero como Mark Shaw, que se acabará convirtiendo en el justiciero Manhunter. No es la única sorpresa de la temporada, que arranca en la estadounidense The CW el 8 de octubre. Wildcat, el alias de Ted Grant, también se incorpora a la ficción, interpretado por J.R. Ramírez (Power), como un entrenador de boxeo sin superpoderes pero que usa su fuerza para combatir a criminales y preparar a otros superhéroes. De todas maneras, la mayor expectación gira en torno a Ra's al Ghul, personaje que hará su aparición en la serie durante esta nueva tanda de episodios.
David Zayas
· Gotham. El actor David Zayas (Dexter), se ha unido al reparto de Gotham, la nueva serie de la estadounidense Fox sobre los orígenes de Batman. El actor interpretará al villano Salvatore Maroni, uno de los gangsters más peligrosos de la ciudad y uno de los enemigos más antiguos del murciélago, aunque es más conocido por ser el culpable de que Dos Caras quedase desfigurado y se convirtiese en quien es. Zayas se une así a un reparto que ya cuenta con David Mazouz, que interpretará a un jovencísimo Bruce Wayne; Ben McKenzie, como el detective James Gordon, y Sean Pertwee, que será Alfred, el mayordomo de la familia y fiel protector del joven Bruce. Completan el elenco Erin Richards como Babara Kean, la novia de Gordon; Zabryna Guecara como la capitana Esssen; Cory Michael Smith, que será el joven Enigma; Clare Foley, que interpretará a Hiedra Venenosa; Camren Bicondova, como Selina Kyle (la futura Catwoman) y Robin Lord Taylor como el villano El Pingüino. Fox estrena Gotham el 22 de septiembre.
Suraj Sharma
· Homeland. Mark Moses (Mad men) y Nimrat Kaur se unen al reparto de la serie de espionaje y guerra contra el islamismo radical. Moses interpretará a un expatriado que se acercará a Carrie Mathison (Claire Danes), mientras que Kaur se sumará a los servicios de inteligencia de Pakistán. También ha fichado por la aclamada serie Suraj Sharma, el protagonista de La vida de Pi. Sharma, nativo de Nueva Delhi (India), será Aayan Ibrahim, un estudiante de medicina paquistaní que se cruza en el camino de Mathison y acompaña a la agente de inteligencia por Oriente Medio. Completan los fichajes de la cuarta temporada de Homeland (que Showtime estrena el 5 de octubre) Corey Stoll (House of cards) y Laila Robins.
Marilyn Manson
· Sons of anarchy. La séptima temporada de Hijos de la anarquía –que arranca el 14 de octubre en la estadounidense FX- cuenta con la presencia del músico Marilyn Manson en un papel recurrente. Manson se unirá a Jackson Jax Teller (Charlie Hunnan) y Gemma Teller (Katey Sagal) interpretando al supremacista blanco Ron Tully. La serie de FX también ha confirmado la incorporación de Annabeth Gish (The bridge) como la nueva sheriff Althea Jarry. Su misión será la de resolver los asesinatos del sheriff Eli Roosevelt y de Tara Knowles. Manson no es el único músico en fichar por Hijos de la anarquía. Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, también lo ha hecho, al igual que Lea Michele (Glee), que aparecerá en uno de los episodios de la nueva tanda interpretando a Gertir, una camarera y madre soltera que conecta con Gemma (Katey Sagal) en un momento difícil.