Así acaba 'Castle'

Castlemediaset.es

Se rodaron dos finales de la octava temporada de Castle. Uno daba continuidad a las tramas y otro las cerraba. Como la cadena estadounidense ABC ha decidido no renovar la ficción protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic, el 16 de mayo emitió la segunda. Un desenlace recibido con división de opiniones por parte de los fans de la serie detectivesca. (Atención: esta noticia contiene spoilers)(Atención: esta noticia contiene spoilers

El episodio Crossfire dio por sentenciada la serie con un rápido giro de los acontecimientos.

Richard Castle (Nathan Fillion) y Kate Beckett (Stana Katic) aparecían felices tomando el desayuno en su casa con sus (futuros) hijos.

Quizá esta última escena ha sabido a poco a los espectadores, que esperaban del episodio 8x22 una entrega trepidante y oscura que mostrara un enigmático cliffhanger para la novena temporada. En vez de ello, se han topado con un final feliz apresurado y un sinfín de preguntas en el aire.

Después de pasar toda la temporada tratando de averiguar quién es LokSat, en las redes sociales algunos seguidores consideran forzado despachar al némesis de la pareja en un fugaz tiroteo. Además, después del anuncio de que Stana Katic moriría en la serie, algunos se han sentido defraudados cuando la han visto envejeciendo junto al personaje de Fillion.

En definitiva, el final de la serie de Castle a los seguidores de la ficción de ABC, quienes se han sentido traicionados tras una relación de ocho años. Quizá, lo último que esperaban de una serie centrada en las investigaciones criminales era un final feliz.

La historia de Richard Castle se estrenó a mitad de temporada en 2009 y, a lo largo de los años, se ha consolidado como un fenómeno televisivo. De hecho, tan solo en Estados Unidos la octava temporada ha cosechado un promedio de 9,1 millones de televidentes por capítulo.

Este desenlace llegará a España a través de Cuatro.