Final apresurado y sin Kevin Spacey para 'House of cards'

Robin Wright (que interpreta a Claire Underwood) y Kevin Spacey (Frank Underwood), protagonistas de 'House of cards'.Robin Wright (que interpreta a Claire Underwood) y Kevin Spacey (Frank Underwood), protagonistas de 'House of cards'.

Los ocho capítulos de la sexta temporada de la ficción política de Netflix se centrarán en Claire Underwood, personaje interpretado por Robin Wright, tras el despido del protagonista por las acusaciones de abusos sexuales.

El drama político más polémico de Netflix continuará una temporada más, la sexta. Después de las acusaciones de abusos sexuales contra Kevin Spacey y tras parar la producción, House of cards volverá a ponerse en marcha con un final a la altura: una última tanda de ocho capítulos sin Spacey.
Así lo ha confirmado Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix. "Estamos entusiasmados de dar una solución a los fans", ha dicho Sarandos en una conferencia.
Un final digno para la serie con una temporada que, además, será la más breve, con ocho capítulos frente a los 13 de las entregas anteriores de la ficción.
"Es mi turno". Éstas fueron las palabras de una decidida Claire Underwood (personaje que interpreta Robin Wright) en el final de la quinta temporada, augurando lo que en realidad iba a suceder en la ficción. Y es que, los nuevos episodios se centrarán necesariamente en la figura de la esposa del presidente Underwood (Spacey), el culmen de un camino in crescendo para el personaje.
Si bien es cierto que los responsables de la ficción planeaban cerrar la historia, las declaraciones de Anthony Rapp (Star Trek: discovery) en las que acusaba a Kevin Spacey de abusar sexualmente de él siendo menor precipitaron los hechos. A pesar de ser el protagonista de la ficción, Netflix decidió despedir al acusado y cancelar la producción de la sexta temporada en octubre mientras rodaban en Baltimore.