Fox no se queda en 'Terra Nova'

Terra Novamediaset.es

.

No habrá una segunda temporada de Terra Nova,  la serie producida por Steven Spielberg , debido a que desde su estreno, según explica Fox,  ha cosechado en Estados Unidos unos índices de audiencia relativamente modestos para una producción de gran presupuesto.
La premiere de Terra Nova, protagonizada por Stephen Lang, Jason OMara y Christine Adams y que en España emiten Fox y Cuatro, obtuvo en Estados Unidos una audiencia de 9,2 millones de espectadores. La atención fue descendiendo desde entonces hasta llegar al capítulo final de la primera temporada de la serie, que vieron 7,2 millones de personas, según datos recogidos por The Hollywood Reporter.
En este sentido, Kevin Reilly -responsable de programación de Fox-, explica que "el equipo de la serie estaba esperando a ver los resultados antes de tomar una decisión tan importante".  "Terra Nova era una apuesta interesante y que merecía la pena", añade en unas declaraciones en la Asociación de Críticos de Televisión estadounidenses recogidas por la publicación.
Reilly y su equipo esperaban que la producción llenase el vacío en la pequeña pantalla tras el final de Perdidos. "Terra Nova es un gran cambio y lo mejor que tiene Fox es que ofrece grandes cambios a la audiencia, en el concepto y en el tono", señaló Kevin Reilly antes del estreno.
Ahora, tras la cancelación de Terra Nova, habrá que ver si la cadena decide embarcarse en otro proyecto de tan elevado presupuesto. La serie ha contado con nueve productores ejecutivos, a los que se sumaban más de 250 miembros del equipo técnico y más de 150 actores. El episodio piloto de Terra Nova, que tiene una duración de dos horas,  costó 14 millones de dólares (10 millones de euros) y los episodios posteriores cerca de cuatro millones de dólares (tres millones de euros) , según detalla Deadline.
El cese de la emisión no significa la muerte definitiva de la serie, ya que la cadena anuncia que pondrá a la venta  los derechos de autor de Terra Nova para que otras empresas tengan la opción de adquirir la serie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.