Fox adapta 'La Reina del Sur', de Perez-Reverte

La Reina del Surmediaset.es

.

Fox prepara la adaptación estadounidense de La Reina del Sur, una coproducción de Telemundo y Antena 3 basada en la novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte. David Madden, presidente de Fox, considera que esta serie es "más oscura y violenta que la propia Missing o Revenge".
David T. Friendly será el productor ejecutivo de la adaptación de La Reina del Sur. En la versión estadounidense, cada capítulo durará una hora y respecto a su emisión, Madden confiesa que "podría verla emitiéndose en Showtime o Fox, pero también puedo ver una versión para ABC de la serie", según recoge Deadline.
Además, apunta que la compañía de Rupert Murdoch está haciendo un gran esfuerzo por crear un contenido adaptado al público hispano y recuerda que "Fox lanzará este otoño Mundo Fox, un nuevo canal latino en Estados Unidos".
Dirigida en su primera versión televisiva por Walter Doehner, La Reina del Sur relata la vida de Teresa Mendoza (Kate del Castillo), una joven mexicana que se convierte en una de las narcotraficantes más importantes de la Costa del Sol. Esta producción se grabó en los estudios colombianos de RTI, donde se construyeron los decorados, mientras que los exteriores se rodaron principalmente en Colombia, México y España (Madrid, Marbella y Algeciras).
La serie se estrenó en 2011 en Telemundo -una cadena de televisión estadounidense que transmite en español- y en Antena 3.
En EEUU alcanzó los 4,2 millones de espectadores de media; en España tuvo unos índices de audiencia discretos (una media de 2.336.000 espectadores, un 12,1%) y además provocó las críticas del autor del libro.
Pérez-Reverte aseguró entonces que "la versión española era un corta y pega de la novela. Un disparate infumable". Y añadió que la adaptación televisiva de su novela era "un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad".
La Reina del Sur es una de las novelas del escritor murciano más vendidas en todo el mundo. Traducida a más de 32 lenguas, desde su publicación en 2002 ha vendido cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.