El gazapo solidario de la botella de plástico en 'Downton Abbey'

Downton Abbeymediaset.es

.

La serie Downton Abbey se ha convertido en protagonista, no por su éxito, sino por un pequeño error que ha hecho que sea noticia. Pese a que la ficción de la británica ITV se caracteriza por ser muy cuidadosa con la ambientación de la época en la que está basada -prestando especial detalle a los vestidos, peinados, mobiliario y decoración de mesas, sillas, cuadros... de principios del siglo XX-, en una de las fotografías promocionales de la quinta temporada se pasó por alto un detalle que ha dado la vuelta al mundo: una botella de agua de plástico que aparece en la repisa de una chimenea.
Al darse cuenta del error, los responsables de la serie borraron inmediatamente la fotografía, pero no tuvieron en cuenta a los ávidos tuiteros, que capturaron la instantánea y ha quedado archivada para el recuerdo. Pero de los errores se aprende y más si se puede sacar provecho de una metedura de pata como ésta.
El water bottle-gate como se le ha denominado inspirándose al caso Watergate, va a servir para una buena causa, junto con la ONG WaterAid. La serie ha colgado una instantánea de todo el reparto posando con una botella de agua en la mano, la que supuestamente se coló en Facebook. Si gusta, el usuario puede donar por teléfono tres libras (unos 3,62 euros) para los proyectos de la ONG.
"Después de ver la reacción de la imagen, al reparto y al equipo se les ocurrió la idea de convertir esa atención y desviarla a una buena causa. Esperamos que la foto sea capaz de dar a conocer y a ampliar el trabajo de WaterAid", explicaba un portavoz de la propia organización.
Barbara Frost, la presidenta ejecutiva de WaterAid, también ha tenido palabras de agradecimiento: "En mi cara apareció una gran sonrisa cuando el elenco de Downton Abbey dijo que quería apoyar el trabajo de WaterAid. Es fantástico la atención que han creado con una botella de agua que seguramente ayudará a comunidades más pobres del mundo para que tengan acceso a agua potable y limpia".
.
Downton Abbey