George Clooney regresa a la televisión 20 años después de 'Urgencias'

George Clooney interpretaba al doctor Doug Ross en 'Urgencias'.George Clooney interpretaba al doctor Doug Ross en 'Urgencias'.

El ganador de un Oscar por 'Syriana' dirigirá y protagonizará para Paramount los seis capítulos de 'Catch-22', comedia antibelicista que adapta una novela publicada en 1961 por Joseph Heller.

George Clooney volverá a la televisión en un proyecto de Paramount Television, Catch-22. La ficción será una adaptación de la clásica novela de Joseph Heller, que ya fue llevada al cine en 1970 y que ahora estará dirigida y protagonizada por Clooney en formato serie.
Según la información publicada por The Wrap, Clooney se embarcará como director y productor en la miniserie de Paramount Television y Anonymous Content, que aún está en fase de desarrollo.
El nuevo proyecto del actor estadounidense es una historia satírica antibelicista de seis capítulos, ambientados en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.
El actor que dio vida al doctor Doug Ross en Urgencias volverá a la televisión como coronel Cathcart. Y junto a él estará Grant Heslov, el director de Los hombres que miraban fijamente a las cabras (2009), para dirigir la serie.
Entre los trabajos de Clooney destacan Gravity, Syriana -con la que ganó el Oscar a mejor actor- o Money monster, entre otras muchas interpretaciones por las que ha sido nominado y galardonado.
También ha dirigido filmes como Confesiones de una mente peligrosa, Buenas noches y buena suerte o Los idus de marzo. Su próximo trabajo como director es el thriller Suburbicon, protagonizado por Matt Damon y Julianne Moore.
Joseph Heller escribió la novela Catch-22 (Trampa-22) en 1961 y su primera adaptación fue en formato cinematográfico dirigido por Mike Nichols en los 70.
La nueva versión de Catch-22, esta vez para televisión, cuenta con los guionistas Luke Davies (Lion) y David Michôd (Máquina de guerra), y el rodaje está previsto para 2018.