Despedida en el Upper East Side

.

La serie estadounidense Gossip girl pone punto y final a los amoríos juveniles del Upper East Side de Nueva York. Su sexta y última temporada constará de diez capítulos y revelará el final de la ficción que ha llegado a alcanzar los 3,7 millones de telespectadores.
Según confirma TvOnline, la serie televisiva ha sido renovada por la cadena estadounidense encargada de emitirla, The CW, por una sexta temporada final.
Se llegó a hablar de 10 a 13 episodios, e incluso Mark Pedowitz, presidente de la cadena propiedad de CBS y Warner Bros, sugirió un capítulo final especial que fuese una retrospectiva de las temporadas anteriores.
"Soy un gran fan de las retrospectivas finales y creo en los finales que dejan a su audiencia boquiabierta. Es importante para nosotros en este punto ofrecer un final satisfactorio", afirmaba Pedowitz.
Gossip girl está basada en la novela homónima de Cecily von Ziegesar -quien hizo una aparición en la serie- y narra la vida elitista de varios adolescentes del Upper East Side de Nueva York que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas.
El blog de Gossip girl revela todos los secretos de Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), que se enamoran y desenamoran de sus compañeros de escuela, Nate Archibald (Chace Crawford), Chuck (Ed Westwick) y Dan (Penn Badgley).
Durante la quinta temporada, la serie alcanzó el capítulo número 100. Ya entonces, sus productores ejecutivos, Josh Safran y Stephanie Savage, adelantaron que "los contratos de los actores expiraban esta última temporada", por lo que era "posible" que llegara "a su fin"; sin embargo, esperaban seguir durante otra temporada más.
A pesar de todo expresaron que "llegar a los 100 capítulos es para nuestra industria un gran éxito. El hecho de crear un drama, dirigido a adolescentes, y sobrevivir a una huelga de guionistas, es un todo un récord."