Guillermo del Toro prepara un asesino en serie para HBO

Monster animemediaset.es

.

La cadena de televisión HBO y Guillermo del Toro se unen para adaptar el manga de Naoki Urasawa, Monster, según informa Deadline. Un thriller de 18 tomos escrito entre 1994 y 2001 que ya ha sido llevado al cine por Josh Olson (Una historia de violencia) pero sin mucho éxito. También ha sido adaptado al formato televisivo en forma de anime de 74 episodios en 2004.
Con el actual boom de los relatos sobre asesinos en serie como The Following, Hannibal o The Killing, parece el momento perfecto para que HBO se embarque en este nuevo proyecto.
Del Toro coescribirá la historia de la serie junto con Steven Thompson (Sherlock Holmes), que además será el encargado de escribir el episodio piloto siempre y cuando también lo dirija (ahora está preparando The Strain para FX).
Si la serie continúa adelante, Del Toro y Thompson ejercerán como productores, mientras que la editorial japonesa Shogakuhan, responsable del manga original, tendrá un papel de asesoramiento.
La trama presenta a Kenzo Tenma, un cirujano japonés que trabaja en Düsseldorf (Alemania). Una noche tiene que tomar la decisión que cambiará su vida para siempre: salvar a un niño o salvar al alcalde de la localidad. Opta por operar al niño, propiciando la muerte del alcalde, lo que le coloca en una difícil situación social y profesional.
Años después, descubre que el niño que salvó esa noche se ha transformado en un asesino en serie que pretende incriminarle en los crímenes que ha cometido. Para lavar su imagen y detener al psicópata, Tenma comienza a investigar por su cuenta.
Las cosas se complican cuando aparece el inspector Lunge, que está completamente convencido de la implicación de Tenma es los crímenes.