Un guionista reclama 3,6 millones a la BBC por plagio en 'Orphan Black'

Orphan Blackmediaset.es

.

El guionista Stephen Hendricks pide cinco millones de dólares (3,6 millones de euros) a la BBC por plagiar el guión de uno de sus últimos éxitos, Orphan Black. El demandante afirma que en 2004 presentó a la cadena un libreto que contenía "la misma base y la misma estructura" que el de la serie y que fue rechazado.
"Las similitudes entre Orphan Black y mi guión son tan sustanciales que es imposible que los productores hayan podido crear la ficción sin copiar mi libreto", ha declarado Stephen Hendricks, que sostiene que la serie de la cadena pública británica está basada en Double Double, el guión que él escribió a finales de los 90.
El guionista señala que ambas series están protagonizadas por "mujeres jóvenes y atractivas de unos 20 años, que tratan de entender quiénes son y de dónde vienen".
Hendricks declara que la edad es uno de los indicadores más claros de que su guión ha sido copiado, así como que ambas ficciones "abordan el tema de la producción de clones y cómo la protagonista debe investigar sobre sus orígenes".
El presuntamente damnificado guionista pide 3,6 millones de euros de compensación, además de un reconocimiento personal en los créditos de la serie.
Orphan Black, creada por Graeme Manson y John Fawcett, narra la historia de Sarah, una huérfana que es testigo del suicidio de una mujer idéntica a ella. La protagonista decidirá entonces investigar sus orígenes y asumir su identidad, destapando una enorme conspiración relacionada con la creación de clones.