Halle Berry baja a la Tierra para trabajar con Spielberg

Halle Berry, de la pobreza a la famamediaset.es

.

Halle Berry regresa a televisión. La oscarizada actriz será la protagonista de Exant, la próxima producción televisiva de Steven Spielberg, que CBS  estrenará en el verano de 2014. Berry ha firmado un acuerdo de dos años con CBS Television Studios para protagonizar el nuevo proyecto de la cadena estadounidense, que ha sido calificado como un thriller futurista. En la ficción, la actriz dará vida a una astronauta que regresa a casa un año después de una dura misión espacial.
A su vuelta, tratará de recuperar su vida familiar, pero el plan se complica cuando una serie de sucesos cambian el curso de la historia de la humanidad.
Exant se encontraba en el centro de una acalorada guerra de ofertas entre cadenas de televisión y redes por cable. Finalmente, fue CBS quien se llevo el gordo al comprometerse a la emisión de 13 capítulos.
"Halle es el tipo de actriz de prestigio con la que sueñas colaborar en proyectos como Exant", declaró la presidenta de CBS, Nina Tassler. "Su talento y su capacidad de sumergirse en cada actuación han creado papeles memorables y mundialmente conocidos".
Berry, por su parte, reconoce que siempre está en busca de papeles increíbles. "Cuando vi este material, los matices que tenía y la complejidad, me vi obligada a aceptarlo sin importarme el medio ni la duración del contrato", desvela la actriz quien apunta que en CBS se ha encontrado compañeros increíbles como Nina Tassler, Les Moonves y, por supuesto, Steven Spielberg.
El oscarizado director y productor tampoco dudó en elogiar a la actriz: "Halle Berry sólo hay una y nos sentimos increíblemente honrados de que ella haya elegido Exant para expandir su ilustre carrera. Estoy encantado de trabajar con ella".
El debut de Halle Berry como actriz fue en la serie de televisión Living Dolls, del año 1989. Sus siguientes papeles en televisión fueron de menor trascendencia hasta llegar a la tv-movie Introducint Dorothy Dandridge, miniserie por la que fue galardonada con el Emmy y el Globo de Oro a mejor actriz en 1999.
Pero es en la pantalla grande donde se centra la carrera de Berry. La actriz ha participado en películas como El atlas de las nubes, la saga de X-Men, o Monsters Ball, filme con el que obtuvo el Óscar a mejor actriz en 2001.