HBO termina 'Boardwalk Empire' y renueva 'Girls'

Boardwalk empiremediaset.es

.

HBO se prepara para su último viaje a Atlantic City. La cadena estadounidense ha anunciado que Boardwalk Empire concluirá tras la emisión de su quinta temporada, que se estrena en septiembre.
"Después de mucha discusión con mi equipo creativo y HBO, hemos decidido terminar la serie. Así, esperamos ofrecer un desenlace emocionante", declaró el creador de la ficción, Terrence Winter.
El presidente de programación de la cadena, Michael Lombardo, por su parte, tampoco ha ocultado su satisfacción por haber emitido Boardwalk Empire durante estos años. "Ha sido un honor increíble ofrecer esta innovadora serie a nuestro público".
El drama de época creado por Winter (Los Soprano) vio la luz en septiembre de 2010 con un episodio piloto que dirigió Martin Scorsese, director de cintas como Gangs of New York, Taxi driver o Toro salvaje. Ambos se han vuelto a encontrar en El lobo de Wall Street, la última película del director que se estrena en España el viernes 17 de enero y cuyo guión corre a cargo de Winter.
Girls
La que renueva es Girls. HBO ha hecho oficial que la sitcom creada y protagonizada por Lena Dunham tendrá una cuarta temporada, que llegará ya en 2015.
El domingo 12 de enero, Hannah (Dunham), Marnie (Allison Williams), Jessa (Jemima Kirke) y Shoshanna (Zosia Mamet), regresan a HBO con la tercera tanda de episodios, donde las cuatro jóvenes continuarán intentando encarrilar su vida en Nueva York. Un día después llegan a Canal + (22.00).
Atendiendo únicamente a los datos de audiencia de las anteriores temporadas, la renovación de Girls puede resultar algo sorprendente ya que la serie tan solo ha superado en dos capítulos, que se emitieron en la primera temporada, el millón de espectadores.
Pero el tímido respaldo del público no ha evitado que Lena Dunham y las suyas hayan sido alabadas por la crítica. Pues durante la emisión de sus dos temporadas, la ficción ha obtenido -entre otros- dos Globos de Oro a mejor actriz para Dunham y mejor comedia. Galardón que intentará revalidar en esta nueva edición de los Globos de Oro, el 12 de enero.