Enfado de HBO con Periscope por 'reventar' 'Juego de tronos'

Juego de tronosmediaset.es

.

La cadena de televisión HBO ha criticado el nuevo servicio de streaming de vídeo de Twitter, Periscope, por facilitar la retransmisión ilegal del primer capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos -emitido el pasado domingo-.
Varios usuarios hicieron streaming del estreno de la quinta temporada a través de Periscope y los responsables de HBO montaron en cólera. Un portavoz de la cadena ha atacado al servicio de Twitter diciendo que los desarrolladores deberían tener mecanismos eficaces para que este tipo de violaciones de derechos de autor no se produzcan.
De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, los creadores de Juego de tronos tuvieron que notificar a Periscope las filtraciones y pedirle que retirase el contenido. Al parecer, según la aplicación de Twitter, dicho contenido ya ha sido retirado y se han tomado medidas contra las cuentas que filtraron el estreno de la serie.
Periscope es el nuevo servicio de Twitter que permite a sus usuarios hacer streaming de vídeo en tiempo real -al igual que la popular aplicación Meerkat- a la lista de contactos.
Antes del estreno de temporada, el pasado domingo, se habían filtrado cuatro capítulos de la ficción. Algo que parece que no ha afectado a su audiencia. La serie de HBO batió su propio récord con el episodio Las guerras venideras, con ocho millones de espectadores, 1,16 millones más que los que consiguió con la premier de la cuarta entrega.
Según la cadena de televisión, la filtración en Internet horas antes del estreno de temporada fue obra de alguien que tenía autorización de la compañía para recibir un material tan sensible.
"Tristemente, parece que los cuatro episodios filtrados de Juego de tronos provinieron de un grupo de personas autorizado por HBO para recibirlos", afirmó la cadena en un comunicado, en el que también se aseguraba estar trabajando "de forma activa" para encontrar a los culpables y esclarecer cómo se produjo el boicot al estreno simultáneo en 170 países.
En poco más de un día, los cuatro capítulos filtrados fueron descargados casi dos millones de veces en todo el mundo de forma ilegal, según publicó la firma de seguimiento digital Excipio.
La serie de HBO basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin supera en descargas ilegales a otros títulos tan populares como The walking dead, Breaking bad, Vikingos y House of cards. En 2014 Juego de tronos fue, por tercer año consecutivo, la serie con más descargas ilegales, con más de ocho millones, casi cinco millones de descargas más que la segunda en la lista, la ya acabada Breaking bad.