Los hermanos Coen convierten 'Fargo' en una serie

Hermanos Coenmediaset.es

.

Fargo, la aclamada película de Joel y Ethan Coen, se convertirá en una serie. La cadena Fox ha llegado a un acuerdo con los cineastas para llevar a la televisión su cinta policíaca.
La publicación estadounidense Deadline ha anunciado que los hermanos Coen van a ser los productores ejecutivos del proyecto. Noah Hawley será el guionista, quien ya trabajó como escritor en Bones y que recientemente ha creado dos series, The Unusuals y My Generation.
La historia original trata sobre una jefa de policía, Marge Gunderson, que sigue las huellas de dos torpes criminales contratados por un vendedor de coches para que secuestren a su mujer. El título del largometraje hace referencia al pueblo estadounidense Fargo, ubicado en Dakota del Norte, aunque la mayor parte de la acción de la película se desarrolla en Minnesota.
La cinta fue premiada con dos Oscar en 1996, a Mejor Guión Original y a Mejor Actriz para Frances McDormand. Los hermanos Coen fueron galardonados posteriormente con tres estatuillas más por su película No es país para viejos.
Metro Goldwyn Mayer intentó hacer una adaptación televisiva de Fargo en 2003, para lo que rodó un piloto protagonizado por Edie Falco -la actriz que interpretó a Carmela, la mujer del protagonista, en Los Soprano, y que ahora triunfa con Nurse Jackie- y dirigido por Kathy Bates (Have Mercy, A dos metros bajo tierra). Sin embargo, esta adaptación -una suerte de spin off de la trama del film- no contaba con la participación de los Coen y no tuvo continuidad.
El productor ejecutivo Warren Littlefiel (Friends, El ala oeste de la Casa Blanca) también se suma a este proyecto, y se reencuentra con Noah Hawley, con quien ya trabajó en My generation.