Jane Fonda y Lily Tomlin, rivales en la nueva comedia de la creadora de 'Friends'

Jande Fonda y Lily Tomlinmediaset.es

.

Grace and Frankie es la nueva comedia de una de las creadoras de Friends, Marta Kaufman, y Howard J.Morris (Sullivan & son) para Netflix. La serie, que ya cuenta con 13 episodios confirmados de 30 minutos cada uno, tendrá a Jane Fonda y Lily Tomlin como protagonistas.
La ficción se centra en Grace, a quien dará vida Fonda, y Frankie, a quien interpretará Tomlin. Son dos antiguas rivales cuyas vidas se pondrán del revés cuando sus maridos les confiesen que están enamorados el uno del otro y tienen intención de casarse.
"Jane Fonda y Lily Tomlin son de las actrices más divertidas y formidables del panorama actual, y es un privilegio darles la oportunidad de enturbiar Netflix", afirma el director de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos.
Además, ha añadido que "la serie creada para ellas por Marta y Howard es cálida, divertida, íntegra" y que están "ansiosos por verla".
Jane Fonda y Lily Tomlin ya han coincidido en el cine con Klute, de 1971, y El regreso, de 1978. Fonda ha ganado dos Óscar, un Emmy y ha sido nominada al premio Tony, y recientemente ha protagonizado la serie The newsroom, por la que ha sido nominada a un Emmy como mejor actriz invitada en una serie dramática.
Lily Tomlin tampoco se queda atrás en cuanto a galardones y nominaciones, ya que ha recibido dos premios Tony, dos Peabody, siete Emmys y el premio Mark Twain al humor, entre otros. Actualmente, participa en la serie de Showtime Web therapy.