Logo de Telemania
TelemaniaLogo de TelemaniaTelemania

‘¡Llama a la comadrona!’ (Telecinco)

10 fotos
mediaset.es

Una educación exquisita, viajes a París y una apacible vida en la campiña inglesa son algunas comodidades de las que Jenny Lee disfrutaba y que tendrá que dejar atrás a su llegada a uno de los barrios más pobres de la ciudad de Londres. Allí, la joven enfermera de buena familia conocerá una realidad muy distinta a la suya e iniciará un proceso de descubrimiento personal. Su visión del nacimiento, la vida y la muerte en el East End de la década de los 50 constituye el eje argumental de '¡Llama a la comadrona!', una de las series revelación de la BBC del pasado año que Telecinco estrenará el 10 de marzo (16.00).

Enmarcada en el género de las series de época y basada en las memorias de la comadrona británica Jennifer Worth, la ficción está interpretada por Jessica Raine ('Robin Hood', 'La mujer de negro'); Jenny Agutter (Marvel los vengadores'); Pam Ferris ('Harry Potter y el prisionero de Azkaban'); Judy Parfitt ('La joven de la perla', 'Urgencias'); Helen George ('Los tres mosqueteros'); Bryony Hannah ('Cruces de destinos'): Cliff Parisi ('El santo', East Ender') y Laura Main ('Murder City'). Heidi Thomas, guionista del remake de la serie 'Arriba y abajo', es la creadora de esta producción dramática aclamada por la crítica y el público. Galardonada con tres TV Quick Awards en 2012 y nominada a dos premios BAFTA, '¡Llama a la comadrona!' congregó en su primera temporada una media de diez millones de espectadores en su emisión en BBC One, situándose como la serie con mejor audiencia en la BBC desde 2001.

Jessica Raine y la oscarizada Vanessa Redgrave ('Julia'), que en la versión original narra los hechos que suceden prestando su voz a la protagonista en su madurez, encarnan a Jenny Lee, una joven adinerada que tras completar su formación como enfermera se traslada al East End, donde cree haber sido aceptada en un hospital privado. Su sorpresa será mayúscula al descubrir que el centro al que le han destinado es un convento que atiende a las mujeres más desfavorecidas de la ciudad. Su labor como comadrona en el distrito de Poplar cambiará su vida para siempre.

Diversas localizaciones londinenses constituyen los principales escenarios de este drama médico, entre las que destacan la St Joseph's Foreign Missionary Society, primera sociedad misionera católica fundada en Gran Bretaña, inmueble en el que se ha recreado Nonnatus House, el convento de religiosasanglicanas a cuyo equipo de comadronas se une la protagonista.

Compartir