Bayona dirigirá la serie de terror 'Penny Dreadful' junto a Sam Mendes

.

Juan Antonio Bayona da el salto a Hollywood. El director, ganador de dos Goyas por El orfanato y Lo imposible, dirigirá dos episodios de Penny Dreadful, una serie de terror de Showtime que reunirá a varios de los personajes más célebres del género como Drácula o Frankenstein.
Según informa The Hollywood Reporter, la noticia la ha hecho pública Showtime, la cadena responsable de la ficción, que también ha explicado que Bayona se pondrá tras las cámaras para los dos primeros capítulos de la serie.
Penny Dreadful gira en torno a algunos de los monstruos más famosos de la literatura, como Dorian Gray, Drácula o el doctor Frankenstein y su criatura.
Bayona saltó a la fama en 2007 con su opera prima, El orfanato, por el que recibió el Goya a mejor director novel. Con su segunda película, Lo imposible -en la que dirigió a actores de la talla de Naomi Watts y Ewan McGregor-, Bayona se llevó a casa el Goya a mejor director y pulverizó la taquilla convirtiendo la cinta en la más vista de la historia del cine español.
En su currículum también se encuentran algunos cortometrajes como Mis vacaciones, Diminutos del calvario y El hombre Esponja y vídeos musicales como Lo echamos a suertes y Sonorama.
Bayona no es el único afamado cineasta con que cuenta Penny Dreadful: la ficción ha sido creada por John Logan, guionista tres veces nominado al Oscar por La invención de Hugo, El aviador y Gladiator.
Además, la serie estará producida por Pippa Harris (Revolutionary Road) y el ganador de un Oscar Sam Mendes (American Beauty), quien también dirigirá alguno de los episodios.
Está previsto que la producción de los ocho episodios de la primera temporada de Penny Dreadful comience el próximo otoño en Londres.