'Juego de tronos' bate récord de piratería

Juego de tronosmediaset.es

.

El estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones en inglés), el episodio Two Swords, ha vuelto locos a los piratas. En solo 12 horas, el capítulo fue descargado más de un millón, lo que ha establecido un nuevo récord de dudosa legalidad. Por países Australia fue el más activo, y eso que cuenta con una población que ronda los 22 millones de personas, muy inferior a los que lo siguen de cerca en este ranking, Estados Unidos y Reino Unido.
En el servicio de streaming del canal HBO, HBO Go, la "abrumadora" demanda (así la calificó la compañía) de descargas provocó la caída del sistema. La segunda en poco tiempo, tras el fallo, por el mismo motivo, en la despedida de la serie True detective.
En HBO, el estreno de la cuarta temporada de Juego de tronos (Canal + Series lo emite en España al día siguiente) registró un promedio de 6,6 millones de espectadores, lo que representa el mejor dato de audiencia para la cadena desde el capítulo final de Los Soprano, en 2007 (11,9 millones). Two Swords superó al estreno de la tercera temporada de Juego de tronos (4,4 millones de espectadores). La compañía se apresuró a anunciar que ha prorrogado la ficción por dos temporadas más.
"Juego de tronos es un fenómeno incomparable. David Benioff y D.B. Weiss, junto a sus talentosos colaboradores, siguen superándose y esperamos más de su deslumbrante historia deslumbrante", afirmó Michael Lombardo, presidente de HBO.
HBO informa de que un total de 8,2 millones de personas vieron el primer episodio de la cuarta temporada, incluidas dos retransmisiones el domingo.
Juego de tronos tiene de media una audiencia cercana a los 14,4 millones de personas por episodio. El dato incluye a los espectadores que graban el capítulo y lo ven durante la semana.
En la noche del domingo, tras Juego de tronos, HBO estrenó la comedia tecnológica Silicon Valley, que alcanzó una media de dos millones de espectadores; y arrancó la tercera temporada de la sátira política Veep (955.000 personas).