La catedral de Girona, escenario de 'Juego de tronos'

.

La catedral de Girona y el barrio judío de la ciudad serán algunos de los escenarios donde HBO grabará la próxima temporada de Juego de tronos, según ha publicado Diari de Girona. La serie basada en la obra de George R.R. Martin volvería así a España, tras el rodaje en Sevilla y Osuna de capítulos de la quinta tanda, ahora en emisión.
La noticia aún no ha sido confirmada por el ayuntamiento catalán, pero, según el diario gerundense, los productores de Juego de tronos ya habrían reservado 160 habitaciones de hotel.
Aún así, la cadena estadounidense no quiere adelantar muchos detalles por el revuelo que la noticia causaría entre los fans, tal y como ya ocurrió en Sevilla.
El productor ejecutivo de la serie, Peter Welter, se ha mostrado muy satisfecho con las tomas que grabaron en las ciudades de Osuna y Sevilla, que se convirtieron en la península de Dorne en la última temporada de Juego de tronos.
Sin embargo, los responsables de la serie prefieren ser discretos y no tener que volver a lidiar con el gran revuelo que causaron los fans en el rodaje. Por ejemplo, en la capital andaluza hubo 80.000 aspirantes para 500 plazas de figurantes.
En caso de grabar finalmente en España, se estima que el rodaje comenzaría una vez finalizado el verano, entre los meses de septiembre y octubre.
La quinta temporada de Juego de tronos continúa en emisión en Canal + Series .