Jack Bauer, nuevo presidente de Estados Unidos

Kiefer Sutherlandmediaset.es

.

Kiefer Sutherland regresa a la televisión, pero no para interpretar al agente Jack Bauer. El protagonista de 24 se desvincula totalmente de la ficción de Fox y se embarca en Designated survivor, nuevo proyecto de ABC.

Según informa Deadline, la ficción se encuentra en estado muy avanzado. Los guiones corren a cargo de David Guggenheim (Safe house), también creador, junto a Simon Kinberg (The martian) y Mark Gordon, productor de Anatomía de Grey.

Designated survivor es uno de los platos fuertes de ABC para la próxima temporada. Y como la cadena quiere asegurarse un buen rendimiento de su nueva ficción, refuerza su reparto con Kiefer Sutherland, que vuelve a las altas esferas de Washington.

El papel de Sutherland en este nuevo proyecto está ligado con su anterior trabajo en 24, en el que el famoso Jack Bauer es un agente federal que trabaja para la UAT (Unidad Antiterrorista), defendiendo a Estados Unidos de amenazas contra la seguridad nacional.

La función del actor en Designated survivor va más allá. En la serie, Sutherland dará vida a un miembro no destacado del Gabinete de la Casa Blanca que pasará a ocupar el Despacho Oval cuando el presidente de Estados Unidos y todos los posibles candidatos en línea sucesoria mueren en un ataque.

El fichaje de Kiefer Sutherland por parte de ABC hacen casi imposible los nuevos capítulos de 24. Después de los intentos fallidos de reinventar la serie con 24: Redemption y 24: Live another day, Fox pensó en renovar de nuevo la ficción.

En un primer momento, la cadena quiso contar con el actor, pero su alto caché y ahora su marcha, hacen que Fox tenga que recular y, tal vez, contar con otro protagonista para la nueva 24.