Mads Mikkelsen es el nuevo Hannibal Lecter

Mads Mikkelsen, Hannibal Lectermediaset.es

.

Hannibal Lecter, el caníbal más celebre de las pantallas, ya tiene nuevo rostro. Es el de Mads Mikkelsen, el actor danés que encarnará al mítico personaje en Hannibal, la serie que prepara la cadena NBC y que capitanean Bryan Fuller (Héroes, Criando malvas) y David Slade (30 días de oscuridad).
El actor danés, de 46 años, mejor actor en el reciente festival de Cannes por The Hunt, ahora tiene ante sí el reto de dar vida a un personaje tan popular como Lecter, asociado ya para siempre a Anthony Hopkins, que le encarnó en El silencio de los corderos, Hannibal y El dragón rojo.
A su favor, Mikkelsen cuenta con su experiencia como malo de película, que es bastante dilatada. De hecho, su papel más conocido es el de Le Chiffre, el villano principal al que se enfrentaba James Bond en Casino Royale, el debut de Daniel Craig como agente 007.
También ha encarnado a pérfidos personajes en Furia de titanes o la reciente versión en 3D de Los tres mosqueteros. Aunque quizá uno de sus papeles más contundentes y recordados sea el del bárbaro protagonista de Valhalla Rising de Nicolas Winding Refn (Drive). Además, en las últimas semanas, Mikkelsen ha sonado como posible villano de la secuela de Thor, que dirigirá Alan Taylor (Juego de tronos).
"No mostraremos a Mikkelsen como un villano puro, sino como un personaje tranquilo y algo alegre", afirma el creador de la serie Bryan Fuller. "Este Hannibal tiene un elemento de suspense, en plan Alfred Hitchcock. Si la audiencia no supiera quién era Hannibal Lecter, no lo vería venir", apunta Fuller que insiste en que "el público ya sabe quién es" Lecter y por tanto "tenemos que exagerar su maldad".
Hannibal constará, en principio, de 13 episodios, que relatarán hechos anteriores a El silencio de los corderos. De hecho, no será Clarice Starling, sino el agente del FBI Will Graham -a quien encarnará el joven británico Hugh Dancy (Black Hawk derribado, El rey Arturo)- el que lidie con Lecter tal y como ocurría en El dragón rojo.
Así, el agente Graham colaborará con el eminente doctor Lecter en la resolución de sus crímenes sin saber que en realidad el psiquiatra es un despiadado asesino en serie.
Hannibal todavía no tiene fecha de estreno, aunque se espera que la nueva serie de la NBC vea la luz en 2013. Enfrente tendrá a Clarice Starling, pero en otra cadena: Lifetime prepara una nueva serie sobre la famosa agente del FBI a la que dieron vida en la gran pantalla Jodie Foster y Julianne Moore. Clarice relatará los inicios del personaje tras graduarse en la academia del FBI.