Martin Scorsese y Benicio Del Toro resucitan a Hernán Cortés para HBO

Martin Scorsese y Benicio Del Toromediaset.es

.

Martin Scorsese y Benicio Del Toro preparan Cortés para HBO. Este drama recrea la vida de Hernán Cortés, el español que propició la caída del imperio azteca, y de sus aliados y enemigos, como Malinche, la niña maya que le ayudó, y Moctezuma, el líder azteca del que se hizo amigo y al que, finalmente, encadenó.
El drama explora un terreno controvertido, ya que el legado de Cortés es para los españoles el de un conquistador que extendió el imperio, mientras que en México le consideran un asesino de masas que encabezó la destrucción de una de las civilizaciones más grandes de la época.
Chris Gerolmo (Arde Mississippi) firma el guion de Cortés. Mientras que Martin Scorsese se encargará de la dirección y producción. Junto a Gerolmo y el propio Scorsese ejercerá como productor Benicio del Toro, quien también podría encarnar al conquistador español, según informa Deadline.
Éste no será el primer trabajo de Scorsese para la cadena estadounidense, ya que dirigió el piloto de Boardwalk Empire en 2010 y tiene en marcha un proyecto -todavía sin título- sobre el Rock and roll en los años 70.
Anthony Hopkins
Por otra parte, HBO también prepara para 2015 Westworld, un drama futurista protagonizado por Anthony Hopkins. Lisa Joy (Último aviso) y Jonathan Nolan (Interstellar) firman el guión, y este último también producirá la serie junto a J.J. Abrams (Perdidos). La ficción, basada en la película homónima de Michael Crichton de 1973, se centrará en un parque de atracciones para adultos, lleno de robots.
Según informa The Hollywood Reporter, muchos actores quieren un papel en este proyecto, ya que ofrece la oportunidad de dar vida a diferentes personajes durante la misma temporada, debido a que su trama involucra a robots que son asesinados y regresan a la vida con personalidades diferentes.
Anthony Hopkins protagonizará Westworld, en el que será su primer papel regular en televisión. Y junto a él aparecerán James Marsden (X-Men), Ed Harris (Una mente maravillosa), Evan Rachel Wood (El luchador), Thandie Newton (En busca de la felicidad) y Jeffrey Wright (Casino Royale).
A diferencia de los protagonistas de True detective, que solo firman por una temporada, los actores de Westworld firmarán contratos por varias.