Matthew McConaughey, el único actor que puede "vender" a Rust Cohle

McConaughey y Harrelson en 'True detective'mediaset.es

.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson son los protagonistas de True detective, la serie de HBO que Canal + Series programa los lunes (22.30). Los actores, que encarnan a dos detectives encargados de resolver macabros crímenes, revelan cómo se engancharon al proyecto.
McConaughey ha concedido una entrevista al portal Variety en la que explica por qué aceptó el papel: "Quería meterme en la mente de ese tipo. Quería interpretar a un personaje con el que supiera que iba a hacer un buen trabajo", ha explicado el actor que da vida al detective Rust Cohle.
Por su parte, Harrelson, que interpreta a la pareja profesional de Cohle, el detective Martin Hart, ha asegurado en la misma entrevista que la única razón por la que formó parte del proyecto es porque McConaughey se lo recomendó. "Yo había hecho dos comedias con él y pasamos incontables horas juntos, de las que tengo grandes recuerdos", ha señalado tras afirmar que en esta ocasión el trabajo fue muy diferente, "con más experiencia".
Harrelson alaba el trabajo que hizo McConaughey a lo largo del rodaje. "Se convirtió en un hombre diferente, no fue Matthew, era Rust Cohle con el que estaba tratando. Fue un trabajo maravilloso", dice.
Además, Nic Pizzolatto, el creador de la serie, ha asegurado que aunque él tuvo la idea inicial, fue McConaughey quien "dio voz" a este drama descarnado que tiene lugar en Louisiana.
El éxito de la primera temporada de la serie, de tan solo ocho episodios, radica, según Pizzolatto, en "la autenticidad que Matthew aporta al papel del detective Cohle", un hombre obsesionado con la motivación de resolver una serie de asesinatos espantosos.
"En las manos de un actor de menor escala, muchas de estas líneas podrían sonar ridículas", dice Pizzolatto. "El propio Cohle es en sí mismo muy singular, pero se necesita un actor que puede vender eso. Es mi trabajo ser capaz de escribir la habilidad de un personaje, pero Matthew tiene un entendimiento del mismo que solo él podía poseer", ha asegurado.
Pizzolatto escribió los dos primeros episodios de True detective antes de saber quién daría vida a los dos detectives protagonistas, pero asegura que cuando McConaughey se comprometió con el proyecto, rápidamente Woody Harrelson confirmó también su presencia.