'Juego de tronos' se cuela en el discurso de Navidad de Isabel II

Isabel II en el set de Juego de tronosmediaset.es

.

Que la serie Juego de tronos se haya convertido en un fenómeno presente en todo el globo es algo evidente. Pero que la ficción de George R.R. Martin se colara en el discurso navideño de Isabel II era algo imprevisible. La reina de Inglaterra citó a la popular saga del reino de Poniente en el discurso que se emitió el 25 de diciembre.
Lo hizo a raíz de la visita que realizó al set de rodaje el pasado mes de junio. "Los beneficios de la reconciliaciliación se vieron claramente cuando visité Belfast en junio", destaca la reina en el discurso. "Mientras mi visita por el set de Juego de tronos captó casi toda la atención, mi visita al Crumlin Road Gaol (en Belfast) permanecerá intacta en mi memoria".
Este edificio, que antiguamente sirvió de prisión durante el conflicto en Irlanda del Norte, es ahora "un lugar de esperanza" y "un recordatorio de lo que es posible cuando las personas llegan unos a otros", señaló la reina.
El pasado mes de junio, la reina Isabel II visitó, junto al duque de Edimburgo, el set de rodaje de Juego de tronos en Irlanda de Norte. Allí, la monarca saludó a las estrellas de la serie basada en la saga de George R.R. Martin e incluso posó junto al Trono de Hierro. La reina también tuvo la oportunidad de saludar a algunos de los miembros del reparto, como Maisie Williams (Arya Stark), Lena Heady (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) o Kit Harington (Jon Nieve).
Irlanda del Norte es el principal emplazamiento de Juego de tronos, puesto que casi el 75% de la serie de HBO se rueda allí.
El castillo de Invernalia, los acantilados de las islas del Hierro o el camino del Rey que lleva al Norte son solo algunas de las localizaciones de Irlanda del Norte que han recreado Poniente.