González Iñárritu prepara una serie para la productora de 'House of cards'

Alejandro González Iñárritumediaset.es

.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se pasa a la televisión. El director de Biufitul ya prepara 1%, la que será su primera serie de televisión, de la mano de la productora Media Rights Capital (MRC). La trama de la ficción aún se mantiene en secreto.
El realizador será el encargado de dirigir el piloto de esta ficción, que será producida por MRC, compañía con la que ya trabajó en su cinta Babel, y que se ha encargado de otras series como House of cards, protagonizada por Kevin Spacey.
En este nuevo proyecto, Alejandro González Iñárritu estará, nuevamente, junto a Nicolas Giacobone, Amando Bo y Alexander Dinelaris, con quienes ya ha trabajado en el guión de su última película, Birdman, que se estrenará en 2014.
Alejandro González Iñárritu es conocido por dramas de la talla de Babel, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett; 21 gramos, la cinta de Sean Penn y Naomi Watts, o Biutiful, el largometraje por el que Javier Bardem fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor.
El último trabajo del cineasta mexicano es Birdman, una película que llegará a los cines el próximo año y que cuenta en su reparto con figuras como Michael Keaton, Emma Stone o Edward Norton.
Birdman cuenta la historia de un actor retirado, conocido por su interpretación de un superhéroe, que intentará recuperar a su familia y su carrera profesional en los días previos a la inauguración de una obra en Broadway. Esta comedia supone un giro en la filmografía de González Iñarritu.