Los guionistas de la televisión de Estados Unidos están secos

Xena, la princesa guerreramediaset.es

.

Los guionistas de la televisión estadounidense se han quedado secos de ideas originales. Así que se han puesto a buscar en las estanterías de casa, entre los vídeos VHS, a ver qué personajes pueden resucitar. La última es Xena, la princesa guerrera, de la que NBC ya prepara un remake.  Según informa The Hollywood reporter, Rob Tapert y Sam Raimi, productores de la serie original, quieren recuperar a la superheroína interpretada entre 1995 y 2001 por Lucy Lawless.
Tapert y Raimi ya están buscando un guionista para el piloto de esta reinvención moderna de la serie, que nació como un spin-off de Hércules. Cuentan con el entusiasta apoyo de Lawless. Que en la reciente Comic-Con de San Diego reconoció que llevaba un tiempo proponiendo "una película de dos horas" para continuar la historia de Xena. "He conocido a algunas personas que hasta han realizado campañas de crowdfunding, así que, ¿por qué no hacerlo?", se preguntaba Lawless.
"Sería genial volver con Renée O'Connor (Gabrielle), Ted Raimi (Joxer) y Bruce Campbell (Autolycus)", aseguraba la actriz.
Todo apunta a que el equipo de la serie está buscando a una joven carismática, con el encanto de Lawless y la inteligencia de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, para encarnar a una nueva generación de esta heroína.
El caso de Xena es, de momento, el último de una cada vez más amplia lista de resurrecciones de historias del pasado.
Prison break
Es el caso de Prison break. Sus protagonistas, Wentworth Miller y Dominic Purcell -que están inmersos en su nuevo proyecto televisivo, Legends of tomorrow, el spin-off de Arrow y The flash que expandirá el universo de DC en el canal The CW-, prometen un regreso "brillante"
Tanto Miller como Purcell, que volverán a encarnar a Michael Scofield y Lincoln Burrows, han confirmado que el regreso de la serie carcelaria tendrá lugar en formato de miniserie, siguiendo los pasos de 24: Live another day.
De hecho, Purcell explicaba el regreso de Scofield haciendo alusión a la resurrección de Sara tras la tercera temporada de Prison break. "Sara estaba muerta, pero luego reapareció viva en la cuarta entrega", argumentaba el actor.
"He oído que el concepto de la nueva trama es brillante y a los fans le encantará", avanzaba Purcell.
Miller y Purcell no son los únicos que esperan contar con un papel destacado en la resurrección de Prison break. Sarah Wayne Callies (The walking dead), que dio vida a Sara, también espera retomar su papel.
Twin Peaks
Asimismo llegan novedades de la resurrección de Twin peaks. David Lynch prepara una tanda de 18 episodios, que, según uno de los creadores de la serie, Mark Frost, no estará lista hasta 2017, porque el libro que debía escribir aún no está rematado.
Frost ha confirmado que "los guiones de Twin peaks ya están listos". De hecho, "la producción de la serie comenzará en septiembre y la nueva entrega verá la luz en Showtime en 2017", según destacaba el cocreador, como recoge Screen crush.
La nueva Twin peaks continuará la trama 25 años después del final de la serie original, y cuenta con la participación de Kyle MacLachlan como el agente especial del FBI Dale Cooper, Sheryl Lee como Laura Palmer y Dana Ashbrook como Bobby Briggs, entre otros.
También regresa el compositor Angelo Badalamenti, quien pondrá música a los 18 episodios de la nueva temporada, como ya hizo con la serie original.
Expediente X
Mientras tanto, Expediente X ya calienta motores con su regreso a Fox. En un avance de 15 segundos publicado por la cadena, aparece la agente del FBI Dana Scully (Gillian Anderson) investigando, con su linterna en la mano como viene siendo habitual. El vídeo muestra una especie de nave espacial, rodeada por un grupo de militares.
El avance también hace un guiño al mítico I want to believe, mostrando el póster que decoraba una de las paredes del despacho del agente Fox Mulder (David Duchovny).
Junto a Duchovny y Gillian forman parte del reparto, de nuevo, Mitch Pileggi (Walter Skinner) y William B. Davis (El fumador). Además, debutará Joel McHale (Community) como un inesperado aliado de Mulder.
Los nuevos seis episodios mezclarán la antigua mitología de Expediente X con la trama que siguen otras series sobrenaturales o de ciencia ficción, sacando un monstruo por episodio.
Chris Carter, Glen Morgan y Jim Wong vuelven a ejercer de guionistas, showrunner y directores del regreso televisivo de Expediente X. También se ha embarcado en esta nueva aventura Mark Snow, compositor de la serie.
La resurrección de Expediente X verá la luz el 24 de enero de 2016 en Fox.
Los Muppets
Por otro lado, la cadena ABC resucita oficialmente Los Muppets. Del creador de The big bang theory, Bill Prady, y Bob Kushell (3rd rock from the sun), la nueva serie de Los Muppets explorará por primera vez las vidas personales y las relaciones, tanto en casa como en el trabajo, de los protagonistas.
Por tanto, describirá los romances, las rupturas, las decepciones, los deseos de sus personajes, dando lugar a un programa más adulto dirigido a niños de todas las edades.
Esta es la segunda vez que el creador de The big bang theory trata de resucitar Los Muppets. La primera fue con un proyecto para CBS que no convenció ni a los directivos de la cadena ni a Disney.
Heroes

En la Comic-Con 2015 también se ha presentado el tráiler extendido de Heroes reborn. "Hemos tenido un largo descanso y, ahora, estamos listos para salvar el mundo de nuevo", declaraba el creador de la serie, Tim Kring. "La miniserie se mantiene fiel a la mitología y al núcleo de la serie original", prometió.
Desde el 24 de septiembre, en NBC, Heroes reborn narrará en "13 episodios" cómo cambian las vidas de una serie de personas al descubrir que "poseen habilidades extraordinarias". La trama arranca un año atrás, con "un ataque terrorista en Texas, que prácticamente destruyó la ciudad y acabó con la vida de gran parte de la población. Culpadas por el trágico suceso, las personas con habilidades especiales se mantienen en la clandestinidad".
Los nuevos actores que llevarán el peso de la resurrección de Héroes son Zachary Levi, Robbie Kay, Ryan Guzman, Gatlin Green, Henry Zebrowski, Judith Shekoni, Danika Yarosh o Rya Kihlstedt.
Padres forzosos

Otro de los esperados regresos es el de Padres forzosos, que se presenta como un spin-off y como título Fuller house, producido por John Stamos.
Se centra en la vida de la hija mayor de Danny Tanner y de su mejor amiga, Kimmy. La serie llegará a Netflix en 2016, con D.J. Tanner ejerciendo como veterinaria, embarazada, recientemente viuda y viviendo en San Francisco. Mientras que, Stephanie es una aspirante a músico, y Kimmy, una madre soltera que hará todo lo posible por ayudar a su amiga a criar a sus dos hijos y al que viene en camino.
Padres forzosos se estrenó en 1987 y concluyó en 1995. La sitcom se centraba en el viudo Danny Tanner (Bob Saget), quien tras la muerte de su esposa se reúne con su mejor amigo Joey Gladston (Dave Coulier) y su cuñado Jesse Katspolis (John Stamos) para que le ayuden a criar a sus tres hijas: D.J. (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin), y Michelle (encarnada por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen).

Por último, malas noticias para los seguidores de Hannibal. El creador de la serie, Bryan Fuller, ha confirmado que ni Netflix ni Amazon están interesados en una cuarta temporada de la serie protagonizada por Mads Mikkelsen.
"Seguimos investigando otras posibilidades", publicaba Fuller en Twitter.
A pesar de no contar con el respaldo de Amazon o Netflix, el equipo de la serie sigue pidiendo a los fans que sean optimistas, mientras siguen buscando nuevas vías para crear una cuarta entrega de Hannibal.
Los contratos de los dos protagonistas, Mads Mikkelsen y Hugh Dancy, ya han finalizado, lo que podría dificultar aún más el regreso de la serie.
De momento, Bryan Fuller ya está inmerso en su nuevo proyecto televisivo: American gods. Esta nueva serie de Starz seguirá la trama de la novela homónima de Neil Gaiman, quien se encargará de escribir algunos episodios de la ficción.
Los protagonistas de Prison Break prometen un regreso 'brillante'

Wentworth Miller y Dominic Purcell están inmersos en su nuevo proyecto televisivo, Legends of Tomorrow, el spin-off de Arrow y The Flash que expandirá el universo de DC en The CW. Y, tras su paso por la Comic-Con, los actores desvelaron algunos detalles de la resurrección de Prison Break, la primera serie en la que compartieron planos.

Leer mas: http://www.culturaocio.com/tv/noticia-protagonistas-prison-break-prometen-regreso-brillante-20150716092427.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.