Logo de Telemania
Telemania

Logo de TelemaniaTelemania

Frank Underwood se cuela en el debate republicano para la Casa Blanca

EUROPA PRESS 16/12/2015 16:09

El 4 de marzo de 2016 es la fecha elegida por Netflix para el estreno de la cuarta temporada de House of cards. Y la plataforma de vídeos en streaming ha hecho el anuncio aprovechando todos los canales, de los más tradicionales a los más novedosos.

En la cuenta oficial de Twitter de House of cards, como si de un cartel propagandístico se tratara, aparece el personaje de Frank Underwood -presidente de Estados Unidos al que interpreta Kevin Spacey- con la bandera americana de fondo y los mensajes "Underwood 2016" y "nueva temporada el 4 de marzo".

Aprovechando el tirón mediático del quinto debate republicano, que emitió CNN News, el protagonismo no se lo llevó ni Donald Trump ni Ted Cruz... El protagonista de la noche fue Frank Underwood.

En una de las pausas, Netflix estrenó la primera promo de la cuarta temporada de House of cards como si de un spot electoral se tratase.

El clip, de 30 segundos de duración, enumera las propuestas de Underwood para su candidatura a la Casa Blanca con una estética muy realista. Incluso aparece una página web. FU2016 (Frank Underwood 2016) es el lema elegido para el anuncio.

"Es un nuevo día en América. Hoy más gente irá al trabajo, regresará a casa con su familia y dormirá más segura que nunca antes", dice una voz en off durante el anuncio, mientras se muestran imágenes de varias personas en diferentes situaciones. "Todo porque un hombre se niega a conformarse, poniendo a la gente antes que la política. Ese hombre es Frank Underwood", continúa el spot, antes de la aparición del presidente Frank Underwood.

"América, esto está empezando", dice Underwood al final del anuncio, mirando a la cámara y con su característica sonrisa.

House of cards es una de las series mejor valoradas de Netflix. Cuenta ya con múltiples premios, como los Globos de Oro a mejor actor y mejor actriz de serie para Kevin Spacey y Robin Wright.