Los seriéfilos se enganchan en el cuarto episodio

Stranger thingsmediaset.es

.

Netflix ha realizado un estudio en el que revela cuáles son los episodios, e incluso los momentos concretos, en los que los usuarios se enganchan a sus series favoritas. Analizando los hábitos de visualización de más de 30 series distintas -incluyendo títulos de reciente estreno, como Stranger things o Narcos, y clásicos como Las chicas Gilmore-, la compañía de streaming ha elaborado una tabla que explica en qué momento exacto el público se considera fiel a una serie.
Los datos obtenidos le han permitido identificar el episodio concreto que hace que los usuarios pasen de un visionado casual a engancharse al contenido, el que consigue que más del 70% de los espectadores termine la temporada.
Los datos de este estudio proceden de las cuentas de suscriptores de Netflix que empezaron a ver la primera temporada de la serie seleccionada entre enero de 2015 y agosto de 2016 en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Reino Unido y Suecia, y entre enero y agosto de 2016 en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Hong Kong, la India, Italia, Japón, Malasia, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Turquía.
En primer lugar se detectaron cuáles son los episodios que enganchan en cada país, y posteriormente se calculó la media a nivel mundial. Ese capítulo no guarda relación con los totales de visualizaciones ni con el índice de abandono de la serie, considerando que un episodio engancha cuando el 70% de los espectadores que lo vieron no pararon hasta terminar la primera temporada de esa serie.
Netflix ha descubierto que el comportamiento de los telespectadores (y su transformación en fans) es bastante universal. Tanto si viven en Argentina como si viven en Japón, los suscriptores se enganchan, por lo general, en el mismo momento y se identifican con argumentos parecidos. El cuarto episodio es el definitivo para la mayoría de las series, pero hay excepciones.
Un buen ejemplo de esto es Stranger things, donde la misteriosa desaparición de un personaje secundario en el segundo episodio fue el momento que hizo que los espectadores quisieran ver más de esta serie de ciencia ficción ambientada en los años 80.
Otra excepción se encuentra en Narcos. El estreno de la segunda temporada de la serie ha revelado que las fatales consecuencias para el gato de Murphy y para aquellos que osaron meterse con la carrera política de Pablo Escobar fue lo que enganchó de forma global a los seguidores de la serie en el tercer episodio  de la primera temporada.
Este estudio revela también que, a nivel global, los espectadores se decantan por los amores juveniles y los dramas familiares, así como también se dejan seducir por las historias de misterio, suspense o crímenes, como demuestra la preferencia por Prison break (episodio 3) y Making a murderer (episodio 4).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.