Netflix quiere a Gérard Depardieu en la versión francesa de 'House of cards'

Marseille. Depardieu-Spaceymediaset.es

.

Netflix quiere que Gérard Depardieu protagonice la versión francesa de House of cards, serie que se ha coronado como uno de los grandes éxitos mundiales de la plataforma de visionado en streaming. De ponerse de acuerdo todas las partes implicadas y realizarse el proyecto, el actor francés interpretaría a un personaje de características similares al del Frank Underwood de Kevin Spacey en la versión estadounidense.
Así, la nueva serie, titulada Marseille, giraría en torno a la figura de Robert Taro, alcalde de la ciudad del sur de Francia, que se enfrenta en unas elecciones a su joven y ambicioso protegido.
Marseille constaría de ocho episodios, escritos por Dan Frank. Florent-Emilio Siri sería el encargado de dirigir los dos primeros capítulos, mientras que Samuel Benechetrit haría lo propio en los seis restantes.
Netflix ya negocia un acuerdo con Gérard Depardieu para que encabece el reparto de esta versión francesa de House of cards.
De momento, ni el actor ni la plataforma han confirmado nada sobre el fichaje, según informa Deadline. No sería el primer poderoso al que interpreta el actor, que estrenó hace un año en el Festival de Cannes Welcome to New York, cinta de Abel Ferrara en la que se transformó en Dominique Strauss-Kahn, expresidente del Fondo Monetario Internacional acusado de violar a una camarera de un hotel de Manhattan.
Marseille supondría el primer proyecto en habla francesa de la plataforma.
Por otra parte, Daredevil ha conseguido superar a House of cards, Breaking bad y Sherlock como la serie mejor valorada de Netflix, con 4,6 estrellas sobre 5.
Tan solo el documental Alive inside, que gira en torno al Alzheimer, ha conseguido superar al hombre sin miedo en las valoraciones de los seriéfilos de la plataforma de visionado en streaming.