Netflix renueva la polémica 'Por 13 razones'

Katherine Langford (Hannah Baker), Selena Gomez y Dylan Minnette (Clay Jensen) en el rodaje de 'Por 13 razones'mediaset.es

.

Por 13 razones se ha convertido en la serie revelación de la temporada. La ficción de Netflix ha revolucionado las redes sociales al tratar temas controvertidos como el suicido adolescente o el acoso escolar. Los fans de la serie producida por Selena Gomez están de enhorabuena, ya que la plataforma streaming ha confirmado la segunda temporada del drama juvenil.
Los responsables de la serie han compartido en el perfil oficial de Netflix en Twitter un teaser muy breve para dar la noticia de la continuación de la ficción adolescente. "La historia no ha terminado. La segunda temporada de #Por13Razones está en camino", anuncia el tuit, que ha sido compartido de manera masiva.
Esta segunda tanda de capítulos tendrá como showrunner a Brian Yorkey, ganador de los premios Tony y Pulitzer, que sucede a Diana Son al frente de la serie. A pesar de que el final de la primera temporada dejó muchas incógnitas abiertas, la trama del libro de Jay Asher en el que se basa la producción de Netflix ya ha sido abordada por completo, por lo que los creadores de Por 13 razones tendrán que escribir el guion a partir de cero.
Por 13 razones está basada en la novela homónima de Jay Asher, que se convirtió en un bestseller tras publicarse en 2007. La ficción narra la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que decide quitarse la vida y enviar 13 cintas de casete a cada persona que considera culpable de su suicidio.
Producida por Selena Gomez, Por trece razones muestra con tacto, pero también con un ritmo adictivo, todas las causas que llevaron a Hannah Baker a la muerte, mientras representa la crueldad del acoso escolar y el bullying que viven miles de personas día tras día.