El favorito de Obama en 'Juego de tronos' es "el enano, ¿cómo se llama?"

.

Barack Obama ya confesó hace tiempo ser un fan incondicional de Juego de tronos. Ahora el presidente de Estados Unidos va más allá y revela cuál es su personaje favorito de la serie de HBO. Pese a que su elección no es nada sorprendente, Obama es incapaz de recordar siquiera su nombre.
En una entrevista con la revista GQ, al ser preguntado por la serie creada a partir de las novelas de George R. R. Martin, Obama confesó estar bastante preocupado por el destino de Jon Nieve tras el final de la quinta temporada. Aparte de su inquietud por el futuro del bastardo de Invernalia y actual Lord Comandante de la Guardia de la Noche, su personaje favorito pertenece a la casa Lannister.
"Amo Juego de tronos. Mi personaje favorito es probablemente... el enano, ¿cómo se llama?", afirmó Obama refiriéndose a Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Al igual que muchos espectadores de Juego de tronos, el presidente estadounidense también tiene dificultades para seguir y recordar al enorme elenco de personajes de Poniente y señaló: "El problema que tengo con Juego de tronos es que no recuerdo los nombres de ninguno de los personajes...Me acuerdo de sus caras, así que cuando los miro, sé exactamente lo que está pasando".
Además, interrogado sobre algún posible parecido del precandidato republicano Donald Trump con algunos de los personajes de la serie, Barack Obama se limitó a contestar: "No creo que ninguno de ellos esté a ese nivel".
A falta de confirmarse la publicación de Vientos de invierno, sexto libro de la saga de Canción de hielo y fuego, los rumores apuntan a que se producirá antes del estreno de la sexta temporada de la serie, que podría retrasarse debido a los cambios de programación de la cadena.
La nueva etapa de la serie contará con una larga lista de nuevos fichajes, entre los que destaca el de algunos esperados personajes como el de Euron Greyjoy, que estará interpretado por el actor danés Pilou Asbaek (Borgen).
Tyrion Lannister
Otras caras nuevas serán las de Essie Davis, Richard E. Grant, Freddie Stroma (Dickon Tarly), Samantha Spiro (Melessa Florent), Rebecca Benson (Talla Tarly), James Faulkner (Randyll Tarly), Sebastian Croft (el joven Ned Stark), Joe Naufahu (Khal Jhaqo) y Eddie Eyre, en un papel todavía por confirmar. Entre las caras nuevas también están rostros más conocidos como Ian McShane o Max Von Sydox, que dará vida al cuervo de tres ojos.
También se verá el regreso de viejos conocidos como los de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies), que no habían aparecido en las últimas temporadas.
En todo caso, para conocer el destino de Daenerys, de Jon Snow, de Tyrion, de Cersei y el resto de protagonistas de las excepcionales andanzas de Juego de tronos habrá que esperar todavía unos meses. Puede que incluso más de lo previsto iniciamente, ya que la ficción de HBO podría retrasar su estreno al mes de mayo, algunas semanas después de la fecha fijada, en principio, para abril de 2016.