Oprah Winfrey y Steve Carell producen series para Fox

Oprah Winfrey y Steve Carellmediaset.es

.

Oprah Winfrey va a producir un drama familiar para Fox. Harpo Films, la productora de Winfrey, está desarrollando el proyecto para la cadena  estadounidense.
La ficción gira en torno a un adinerado académico que se convierte en el primer presidente negro de una prestigiosa escuela de artes liberales. Él y su familia son objeto de los titulares de los principales medios del país, lo que les obliga a mostrar una idílica fachada pública. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la aparente felicidad esconde muchas sombras.
El dramaturgo Thomas Bradshaw va a ser el guionista de la serie, y también participará como productor ejecutivo junto con Kate Forte (The Great Debaters).
Para Bradshaw, el proyecto continúa con una larga lista de obras que han sido bien recibidas por el público, incluyendo The Bereaved, Southern Promises, Dawn y Job. En la actualidad, Bradshaw, de 32 años, es catedrático de la Northwestern University, en Chicago.
Harpo Films llegó a un acuerdo con HBO en 2008 para desarrollar miniseries, películas, documentales y guiones de series para la cadena. Antes de eso, la productora estuvo detrás de proyectos que se emitieron durante muchos años en ABC, como Tuesdays With Morrie y Amy & Isabelle.
Harpo Films, que forma parte de Harpo Productions, también produce programas de televisión de larga duración, entre ellos The Oprah Windfrey Show, el talk-show de la popular presentadora.
Además de Winfrey, Steve Carell, ganador de un Globo de Oro por su papel en The Office, va a producir una comedia familiar para Fox, junto con Chris Weitz (American Pie, Un niño grande). Jason Jones (The Daily Show) va a escribir el guión, y puede que también protagonice esta nueva sitcom, todavía sin título.
La ficción gira en torno a un hombre soltero en Manhattan que nunca ha querido una familia y que se ve obligado a cuidar a los hijos de su hermana cuando ésta tiene que volver a trabajar.
Carell se ha centrado en su carrera cinematográfica después de abandonar The Office, la comedia de NBC, tras el final de su séptima temporada. El actor protagoniza la ficción de Warner Bros The Incredible Burt Wonderstone, que se estrenará en el mes de marzo.
Además, la secuela de El reportero, en la que Carell retoma el papel de Brick Tamland, también se extrenará el próximo año, junto con otros proyectos en los que Carell está inmerso.
El currículum de Weitz incluye títulos tan populares como American Pie o Luna nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo. Recientemente, Weitz ha firmado un acuerdo con Fox TV Studios para el desarrollo de series junto a su hermano Paul Weitz (con el que co-dirigió la primera entrega de American Pie), para la cadena de cable.