El médico más mordaz de la televisión cumple diez años

Housemediaset.es

.

Perdidos
Mujeres desesperadas
Verónica Mars
Galáctica
Ya han pasado 10 años desde que Gregory House asombró a espectadores de todo el mundo con sus malos modos y su falta de empatía con el enfermo. También hace una década de la mudanza de nuevas vecinas a Wisteria Lane. Y otros tantos años desde que el vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrelló en una isla ¿desierta? Repasamos cinco series que marcaron una época en la televisión y que cumplen sus primeros dos lustros.
House
Ocho temporadas estuvo en emisión House, la serie protagonizada por Hugh Laurie en la que encarnaba a un antipático y, a la vez, brillante médico.
177 episodios componen esta serie, que se alzó, por méritos propios, con cuatro premios Emmy -uno al Mejor Guión, en 2005, y otro a la Mejor Dirección de una serie dramática, en 2008, entre ellos- y tres Globos de Oro -dos de ellos para Hugh Laurie como Mejor Actor, en 2006 y 2007-. House se mantuvo en la parrilla de Fox desde el 16 de noviembre de 2004 hasta 2012, y diez años después, la ficción sigue de plena actualidad, como referente de las series de médicos.
Perdidos
Perdidos se estrenó en la cadena ABC el 22 de septiembre de 2004. Esta ficción, creada por J.J Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof, consiguió congregar a una legión de espectadores pegados a la pantalla, haciendo cábalas sobre cuáles eran las causas de la desaparición del vuelo 815 de Oceanic Airlines con destino a Los Ángeles.
El último capítulo de la serie se emitió el 23 de mayo de 2010, y reunió a casi 14 millones de espectadores en Estados Unidos. A pesar de que el final decepcionó a gran parte de los fans, Perdidos se ha convertido en una serie icónica.
Mujeres desesperadas
Tras 180 episodios, Mujeres desesperadas cumple 10 años en 2014. Una serie repleta de gags de humor y toques de comedia negra protagonizadas por las peculiares vecinas del barrio de Wisteria Lane.
La comedia creada por Marc Cherry y protagonizada por Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria estuvo en antena ocho años. Esta serie comenzó a emitirse el 3 de octubre de 2004 y terminó el 13 de mayo de 2012 en Estados Unidos.
Verónica Mars
Verónica Mars es, para muchos, una de esas joyas escondidas en el mundo de las series. Protagonizada por Kristen Bell, la ficción narra la historia de Verónica Mars, una inteligente jovencita decidida a resolver todos y cada uno de los misterios que tienen lugar en la localidad de Neptune, en California.
La serie arrancó el 22 septiembre de 2004 y terminó en la tercera temporada, el 22 de mayo de 2007. Pero los casos de Verónica Mars no acabaron aquí, pues la serie dio el salto al cine, coincidiendo con su décimo aniversario, en una película que dirigió Rob Thomas.
Battlestar galáctica
Sin duda una de las series más aclamadas de la televisión. La versión de Battlestar galáctica estrenada en 2004 es el remake de la mítica serie homónima de los años 70.
La ficción se sitúa 40 años después del incidente en el que las colonias en las que se divide la humanidad fueron atacadas por los Cylons. Ahora, estas criaturas robóticas han reaparecido y cuentan entre sus filas con varios infiltrados entre los humanos para llevar a cabo sus maléficos planes.
Diez años cumple esta serie que estuvo en emisión hasta el año 2009 y acumuló 73 episodios.