Polémico 'christmas' de la serie 'Narcos' en la Puerta del Sol

Serie Narcos. Netflixmediaset.es

La última campaña publicitaria de Netflix en España -el cartel de promoción de la serie Narcos en la Puerta del Sol de Madrid, con el lema: "Oh, blanca Navidad"- no ha sido del gusto de todos. El anuncio, ubicado en el mismísimo centro de Madrid, juega con la figura de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano protagonista de la serie interpretado por Wagner Moura y el doble sentido de "blanca" como sinónimo de la cocaína con la que traficaba.

Por un lado están quienes felicitan a la plataforma por su recuerdo de las fiestas, argumentando que es una campaña publicitaria de primer nivel por las posibles lecturas y aseverando en las redes sociales que "lo peta".

Sin embargo, hay otro sector al que el cartel de Netflix le ha parecido de mal gusto, llegando incluso a acusarles de hacer apología de las drogas, y, doble pecado, en una época especialmente dedicada a los niños.

El pasado 2 de septiembre se estrenó la segunda temporada de Narcos, que narra la trepidante historia real de los principales narcotraficantes de la droga de los años 80 y los esfuerzos ímprobos de la policía para acabar con los responsables de este sangriento conflicto.

La serie está protagonizada por Wagner Moura (Tropa de élite) como Pablo Escobar, junto a Boyd Holbrook (Tropa de élitePerdida (agencia antiidroga estadounidense) en la vida real.

Narcos ya ha sido renovada por dos temporadas más, y actualmente se encuentra en pleno rodaje de la tercera entrega. El principal fichaje de esta última es Javier Cámara, que, junto a Alberto Amman, son los rostros más reconocibles por el público español en la serie.